Orgullo Gay

¡Celebra el Día del Orgullo Gay!

Orgullo Gay Globos colores

La festividad del Dia del Orgullo Gay se celebra cada año de forma pública para insistir por la tolerancia y la igualdad.Este año, se realiza desde el viernes 23 de junio hasta el domingo 2 de julio.

Habrá celebraciones en torno a ese día durante toda esta semana. En algunos países la fecha original puede cambiar en caso de coincidencia con otros actos locales de importancia (celebraciones masivas o elecciones políticas) o bien conmemorar otras efemérides locales de acontecimientos trascendentes para los homosexuales.

La noción básica del Orgullo LGBT consiste en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo, orientación sexual o identidad sexual. El término escogido “orgullo“, tiene como objetivo transmitir este concepto.

Bandera del Orgullo Gay

La marcha del orgullo más importante en Europa es la de Madrid (MADO), con más de un millón de asistentes cada año (pudiendo llegar a un millón y medio en la marcha)

Esta fiesta se ha convertido en la más popular de España. Y es que, el Orgullo, ha pasado de aquellas pequeñas manifestaciones reivindicativas de los años 80 al evento en el que prima lo lúdico antes que la reivindicación.

En los últimos años las celebraciones del Orgullo en Madrid han llegado a congregar a más de dos millones de participantes.

Programación Madrid 

Se celebrará en el Barrio de Chueca y algunas de las principales calles de Madrid. Un gran festival para celebrar, debatir y mostrar la diversidad, cuyo acto central será la Manifestación Mundial del Orgullo LGBT, que será la más grande del Mundo.

Viernes 23 de Junio – Inauguración WorldPride – Inauguración en el Teatro Calderón

Domingo 25 de Junio – Carrera de la Diversidad – Por una sociedad Orgullosa de su Diversidad Sexual, sitúa a Madrid en la capital Gayfriendly por excelencia.

Una reivindicación que desde el mundo del deporte cumple con los tres objetivos de esta Carrera:

  • Luchar contra la LGTBfobia en el mundo del deporte. Aún son muchos los deportistas que no se atreven a salir del armario
  • Visibilidad de la mujer en las esferas deportivas
  • Reunir en una actividad deportiva multitudinaria a una sociedad que celebra su diversidad, su convivencia en el respeto y la tolerancia

Lunes 26 de Junio – Inauguración Madrid Summit – Conferencia Internacional de Derechos Humanos de World Pride, que comenzará en la Universidad Autónoma de Madrid

Madrid Summit está estructurado para explorar y contemplar todas las áreas de la sociedad y la vida cotidiana en la que las personas LGBTQI experimentan discriminación y trato desigual.

SUMMIT World Pride Madrid 2017

El Comité Organizador del WorldPride Madrid 2017 junto a la Universidad Autónoma de Madrid tienen el placer de presentar el Madrid Summit: una Conferencia Mundial de Derechos Humanos que tendrá lugar en el campus de Cantoblanco de la UAM, el 26, 27, y 28 de junio 2017.

Miércoles 28 de Junio Rainbow Night Inauguración WorldPride Park 

Miércoles 28 de Junio – Pregón del Orgullo – Desde la plaza de Pedro Zerolo, donde se dará el pistoletazo de salida a las fiestas del Orgullo. Empieza la programación de distintos escenarios que durante 5 días llenarán Madrid de fiesta y celebración.

Manifestación

Sábado 1 de Julio – MANIFESTACIÓN – Acto central del WorldPride. Recorrerá el centro de Madrid, desde Atocha hasta Colón. Tendrá lugar desde las 18:00 hasta las 24:00 horas.

La Manifestación está convocada por COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) y FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays,  Transexuales y Bisexuales.

En la cabecera de la Manifestación marcharán representantes de las entidades organizadoras así como de las instituciones que colaboran y creen en el Orgullo.

A continuación de la cabecera, podremos encontrar a las asociaciones de la FELGTB y otros colectivos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales. Posteriormente, se situarán el resto de entidades y organizaciones sociales no LGTB.

En primer lugar, encontraremos las carrozas de instituciones o colectivos, luego las “históricas del Orgullo”, vinculadas directamente con el colectivo LGTB, y por último las de empresas que se comprometen con nuestras fiestas.

La previsión de asistencia para el año 2017 es de mas de un 2.000.000 personas.

Derechos humanos

Domingo 2 de Julio – Clausura WoldPride 2017 – Finalmente, el último acto tendrá lugar en el escenario de la Puerta Alcalá, donde se entregará el testigo a New York.

Recordó que Madrid va a darle el testigo del World Pride a Nueva York en 2019, año en que se celebra el 50 aniversario del Stone World, evento ocurrido el 28 de junio de 1969 en que un grupo de transexuales salieron a la calle para protestar contra la discriminación.

Se estima la llegada de entre 100.000 y 250.000 visitantes internacionales a Madrid durante el World Pride, quienes gastarán unos 200 millones de euros en la capital española.

Manifestación dia del orgullo gay

Por estas fechas se incrementan las ventas en todos los negocios de la capital. Por ello, recomendamos la decoración y personalización de los establecimientos para promocionar tu Marca

Promociona tu Negocio

Si quieres estar presente en uno de los eventos más importantes del año no debes pasar desapercibido tu local. Si tu negocio se ubica en el Centro de Madrid, Gran Vía Chueca, La calle de Fuencarral, ¡necesitas destacar! No pierdas la oportunidad de promocionar tu negocio.

Decora tu Establecimiento con los Colores de la Bandera Gay. Aprovecha los colores de tus productos, Globos Personalizados para captar a tus clientes, regala Piruletas Personalizadas multicolor

Globos dia del orgullo gay
Ejemplo personalizacion piruleta multicolor orgullo gay
regalos promocionales personalizados

Para más información sobre el Día del Orgullo Gay os invitamos a visitar su web WorldPride Madrid 2017

Destacar tu negocio con Regalos Promocionales especiales para esta festividad