Curiosidades del Caramelo e Información – Todo lo que Hay que Saber

Curiosidades del Caramelo e Información – Todo lo que Hay que Saber

Curiosidades del Caramelo e Información  – Todo lo que Hay que Saber

Todo Sobre los Caramelos ¿Por qué nos gustan tanto? ¿Son tan malos como nos dicen?..Respuesta a ésto y mucho más!

En este Post, pretendemos recopilar toda la información necesaria que hay que saber sobre los Caramelos. Desde sus orígenes, su éxito, su uso en la publicidad, información alimenticia, curiosidades..etc..


Orígenes del  Caramelo

Antiguamente, como sabéis, el hombre no tenía un acceso fácil a los alimentos necesarios para su supervivencia. Ir al supermercado y tener al alcance de nuestras manos una gran variedad de productos y abastecernos en poco de tiempo de todo lo necesario para una correcta alimentación, es algo que el ser humano en sus comienzos no podía ni imaginar . De hecho el ayuno era algo bastante frecuente en tiempos difíciles y con situaciones climáticas poco favorables.

El caramelo, esta compuesto en alto porcentaje de azúcar, y éste es uno de los alimentos que nuestro cuerpo necesita para funcionar. De hecho, nuestro cerebro consume el 20% de energía procedente de la glucosa y es la principal fuente de energía para los tejidos de nuestros organismo. Si  ésta desciende, el organismo empieza a sufrir ciertos trastornos: debilidad, temblores, torpeza mental e incluso desmayos (hipoglucemia).
Por ello, los primeros caramelos, chuchería o golosinas, como queramos denominarlos, eran simplemente el resultado a la necesidad del hombre para sustentarse en largos periodos de falta de alimento, inviernos , viajes largos. Un alimento muy potente energéticamente hablando, pequeño, fácil de transportar y de conservar al mismo tiempo.

Los Caramelos, están íntimamente ligados al descubrimiento de lo dulce y sobre todo de la miel, los primeros dulces, fueron creados con pulpa de fruta, cereales y miel. Ya, antes de Cristo, los viajeros y nómadas, preparaban una pasta dulce y jugosa con pulpa de fruta y cereales pulverizados, incluso los antiguos egipcios preparaban sus caramelos mezclando miel y fruta, y moldeándolos de muy diversas formas. Pero, es en la India de donde procede el descubrimiento de usar azúcar para elaborarlos, allí se produjo por primera vez azúcar sólido.

¿De dónde procede el Nombre?

Pues aunque no lo parezca, la denominación del “caramelo” proviene del descubrimiento de la caña de azúcar, también llamada “caña de miel” que en latín se denominaba “canna melis” y que finalmente evolucionará para dar lugar al “caramelo”. Con la caña de miel se desarrollaron nuevas y mejores técnicas de repostería, de hecho, durante muchos siglos, éste, fue un producto de lujo no alcanzable por cualquiera.

De esta época son también los grageados, caramelos cubiertos de azúcar o de chocolate y rellenos con frutos secos, crocantis, pasas… A estas grageas se les añadía aromas de fresa, violeta o almizcle y se les daba diversos colores, para que llamasen la atención.

Fue ya en 1850 cuando Estados Unidos comenzó con la producción industrial de caramelos, lo que abarató los precios, acercándolos a todos los niveles sociales y bolsillos de la sociedad. En España, no se aplicó hasta 1930.

Curiosidades del Caramelo e Informacion

Clásicos del Caramelo – Las Marcas Más Famosas-todo-caramelos

Un clásico entre los caramelos es el chicle. Surge de la costumbre que tenían en la antigüedad de masticar cosas diferentes de los alimentos. Mascando la savia de abeto solidificada descubrieron que era una magnifica forma de calmar la sed, gracias a la excitación que producía en las glándulas salivales. El nombre popular de chicle (originalmente de la palabra náhuatl tzictli) que es un polímero gomoso que se obtiene de la savia del Manilkara zapota, un árbol de la familia de las sapotaceae, originario de México, América Central y América del Sur tropical. Debido a su sabor dulce y aromático, numerosos pueblos amerindios lo utilizaban para masticar.
Pero el gran cambio que afecto a este alimento de la goma de mascar se produjo cuando T. Adams, en 1860, empezó a utilizar “chicle” importado del Yucatán o de Belice, como goma base. La nueva materia tenía dos propiedades muy importantes: mayor elasticidad y gran capacidad para retener el sabor, esto permitió que salieran al mercado chicles con sabores diferentes (fresa, regaliz, menta,…).

Otro clásico son las pastillas Juanola, que cumplen ya cien años. Fueron creadas por un farmacéutico, Manuel Juanola, en una farmacia del Barrio de Gracia de Barcelona, eran unas pastillas romboides que mezclaban regaliz, mentol y eucalipto para calmar la tos. Tuvieron un éxito increíble, y en poco tiempo se vendían en toda España.

Los caramelos Solano son otro ejemplo de longevidad en el mundo de los caramelos. Aparecen en la primera mitad del siglo XIX, cuando a un confitero logroñes se le ocurrió usar para hacer estos caramelos leche de burra, un remedio de entonces para los catarros. Celestino Solano, añadió a la leche un chorrito de café y este remedio triunfó entre los acatarrados logroñeses.

Otros caramelos de nuestra infancia son: los Pez que nacieron en 1927, es una marca austriaca de caramelos. Su nombre es un acrónimo de la palabra alemana Pfefferminz (menta), el primer sabor de la marca Pez, en letras mayúsculas. El logotipo de la compañía forma las letras con los caramelos, 44 en total.  Al comienzo se empezó a comercializar en Viena y su creación se atribuye a Eduard Haas III. Entre los ingredientes del caramelo se encontraba la levadura química y el envoltorio tenía forma de mechero. Por su sabor mentolado, era muy usual entre los adeptos al dulce, utilizarlo como enmascarador del tabaco. Durante la Segunda Guerra Mundial, se paró la producción pero, en 1953, Haas decide introducir el producto en EEUU con el objetivo de lanzarlo de nuevo hacia un público más juvenil, cambiando la forma del Packaging, con la tapa en forma de Mickey Mouse, ..y toda clase de personajes infantiles.  Se crearon hasta 550 modelos. Hoy en día, en ciertos círculos se pueden considerar piezas de coleccionista.

Curiosidades del Caramelo e Información

Las pastillas de hierbas Ricóla de los años 20 nacieron en suiza. Nacieron en los años 80  con las infusiones Ricola sin azúcar, así como nuevos aromas. Recientemente, Ricola se estrenó en el segmento de los productos saludables. Un ejemplo es la línea de caramelos que contienen vitamina C, aromatizados con espino amarillo. La receta de los caramelos de hierbas (un tradicional producto de nicho) es secreta. La receta contiene 13 hierbas que provienen de cultivos biológicos en los cantones del Valais y Jura, así como de las regiones del Emmental y Valposchiavo.

Chupa chus logo

Los Caramelos Sugus (mis preferidos) nacieron en Suiza, dentro de la chocolatera Suchard, que los creó en 1931. Caramelos duros masticables. El nombre proviene de las lenguas encandinavas, donde suge, significa Chupar. Estos caramelos de forma cuadrada llegaron a España en 1961, donde tuvieron tanto éxito que todos los caramelos con sus mismas cualidades pasaron a denominarse sugus.

Los Werther`s Original que se crearon en Alemania en 1903,  lleva el nombre de la ciudad de Werther en Westfalia. Los ingredientes originales llevan café y menta. Son famosos sus anuncios, donde el abuelo encarnado por un actor confiable y amable, le regala el caramelo a su nieto. De hecho en la primera publicidad de este tipo grabado en EEUU, el abuelo tenía acento estadounidense  que luego sería corregido. 

Chupa Chus fundada por el español Enric Bernat en 1958 en Villamayor (Asturias). Eric estaba encargado  del Grupo Granja Asturias,que se dedicaba ala fabricación de productos relacionados con la manzana. En 1956 y 1957 se le ocurrió la innovadora idea de colocar un palo (siii, un paloo!) al caramelo, ya que los niños se sacaban el caramelo de la boca constantemente con la manos y se manchaban.  En 1958, se introdujo en el mercado español el primer caramelo redondo con palo bajo la marca comercial “Chups”. El eslogan publicitario de la marca decía “Chupa Chups” y la gente lo adoptó como nombre del producto en general. En 1994, la marca subsidiaria Smint fue fundada por Marcos Bernat Serra, hijo. Chupa Chups se convertía en 1995  el primer caramelo con un palo consumido en el todo el espacio.
En las campañas han salido personajes como Johan Cruyff, Mariah Carey, Spice Girls, Harrison Ford, Esther Cañadas, Giorgio Armani, han protagonizado  y se les ha visto en lugares públicos saboreando Chupa Chups. En la serie de televisión de 1973, el actor Telly Savalas interpretaba al teniente Kojak de la policía de Nueva York consumiendo estos caramelos con palo. A partir de 2000 comenzaron a bajar las ventas y, finalmente sería en 2006 la empresa italo-holandesa cuando tomaría el control de la empresa.

Las Piruletas de Corazón son de finales de los 60, y a pesar de que todos creyeran que eran de fresa son de cereza. Pero su gran éxito comenzó en 1975-1976 cuando un campaña publicitaria realizada por CAYCHI (Asociación Española de Fabricantes de Caramelos y Chicles) para promover el consumo de confitería, mostrara en el anuncia las piruletas de corazón. Fue Fiesta, quien hasta ese momento sólo fabricaba piruletas de caramelo redondas, cogió la idea, realizaron los primeros moldes y surgieron las Piruletas Corazón que  hoy en día todavía son tan famosas.

Verdades y Mentiras de Los Caramelos

Todos hemos oído millones de veces que los  caramelos, chucherías,… llevan una gran cantidad de azúcar y por ello, nuestras madres se han cuidado de no darnos todos los dulces que un niño es capaz de demandar a lo largo del día.
De hecho sabiendo la gran demanda que tienen es usado normalmente como premio a un buen comportamiento o eliminado cuando algo se ha hecho definitivamente mal.verdades y mentiras de los dulces

Pero, ¿Por qué a los Niños les Gustan Tanto los Caramelos?
¿Es cierto que los Alimentos Azucarados es la Principal Causa de Obesidad en los Niños?

La atracción que los niños sienten por los caramelos es mucho mayor que la de los adultos y, suele ser así  hasta la edad de 15 años cuando esta obsesión empieza a menguar.
Pero, ¿por qué sucede esto? Un grupo de investigadores de Estados Unidos se preguntó lo mismo y para averiguarlo, evaluaron a niños entre 11 y 15 años de edad a los cuales se les hizo elegir entre un conjunto de bebidas azucaradas con distinto contenido en azúcar y al mismo tiempo, se evaluaron una sustancia en la orina que indica el crecimiento.

Los resultados sacaron a luz que existe una relación entre el azúcar y la necesidad biológica de consumirla, ya que los niños que prefieren los alimentos más dulces son los que se están desarrollando más rápido.

Es la primera vez que se asocia el crecimiento a la necesidad de comer alimentos ricos en azúcar, pero según los investigadores, la relación es cierta, ya que el cuerpo en crecimiento tiende a satisfacer sus demandas con aquellos productos más calóricos, como son los dulces.

Por eso mismo, cuando se detectaron en los marcadores de la orina que la necesidad de crecimiento descendían , también lo hacía la necesidad de los niños por  por los alimentos con alto continente en azúcar.

Comer alimentos azucarados no es la causa de obesidad, sino que un factor determinante en su desarrollo es la cantidad ingerida, la actividad física y la relación ingreso/gasto de calorías.

Por ello, no debemos asustarnos si un niño quiere comer un caramelo, pero si debemos restringir la cantidad de golosinas que consumen e intentar formar hábitos que posteriormente favorezcan una dieta equilibrada y saludable.

¿Los Caramelos Pueden Ser Buenos para La Salud?

A pesar de la fama que tienen los dulces, en una alimentación equilibrada es posible incluir dulces y caramelos. Los expertos en dietética aseguran que los alimentos azucarados pueden representar hasta el 10% de la cantidad de calorías que una persona necesita diariamente. De hecho, si se toman con moderación, pueden llegar a ser beneficiosos.caries y caramelos

Los Caramelos y  Las Caries

Consumir caramelos y chicles no es una mala opción  siempre que no abusemos. El hecho de disfrutar consumiendo de golosinas, chucherías,… no tiene una relación directa con el hecho de que aparezcan las caries. De hecho, cualquier alimento que contenga carbohidratos en su composición (como patatas, pan,cerealesarroz), puede implicar la aparición de la caries.

Pero no es por el azúcar que contienen en sí, sino por la acumulación de éste en las cavidades de los dientes, dejando a las bacterias que se alimenten de él. Sobretodo este proceso es más dañino durante la noche, ya que es el momento del día que más horas pasamos sin que la saliva trabaje. La saliva que tiene PH , deja de trabajar y las bacterias pueden alojarse con más facilidad , por eso es recomendable lavarse bien los dientes antes de dormir.

Por esto, la solución más recomendable para la aparición de caries es llevar una correcta higiene dental, es cierto que cuanto mas azúcares se consuman, las probabilidades de aparición son más altas, por ello es imprescindible, al menos, 3 veces al día el cepillado de los dientes para evitar problemas de salud en la boca.

Respecto a los más pequeños, debemos tenerlos vigilados. Los expertos en nutrición aconsejan que el consumo diario de este tipo de alimentos ricos en azúcares no deben superar las cuatro unidadesCaramelos sin azúcar

Los Caramelos pueden  Ser Beneficioso para Nuestro Organismo

A pesar de la mala fama que tienen los dulces, engordan, producen caries,.. en realidad, si se toman con moderación y a las horas del día adecuadas, pueden llegar a ser realmente beneficiosos para nuestra salud.
Aliviar la Ansiedad , ayudar a relajación, calamar el estómago son algunos de los más llamativos.

Masticar chicles pueden servir para aliviar la ansiedad que en algunas personas provoca el hambre. No sólo evita el picoteo, sino que, 15 minutos antes de comer o cenar, podremos calamar la gula saboreando poco a poco un rico caramelo o masticando un chicle. Y con más razón si tenemos en cuenta que un caramelo suele aportar solamente 17 calorías.

No sólo sirven para calmar al
estómago entre horas, sino que además ofrecen cierta relajación y evitan consumir productos mucho más energéticos. Además, una gran idea es tomar chicles o caramelos sin azúcar, así evitaremos también su reducido aporte calórico.

En el mercado encontramos caramelos enriquecidos con vitaminas minerales, son una forma deliciosa de administrar elementos esenciales a nuestro organismo. Las golosinas, las gelatinas y caramelos de goma, además, tienen proteínas y carecen de grasas. Lo que sí que tienen todos estos productos es mucho azúcar, por eso debemos moderar su consumo. En cualquier caso, esas raciones controladas de azúcar y glucosa son muy beneficiosas para activar las neuronas, nutrir el cerebro y alimentar la memoria.

caramelos dejar de fumar

¿Los Caramelos nos Ayudan a Dejar de fumar?

Por si todo esto fuera poco, si quieres dejar de fumar, las caramelos y golosinas pueden ser un buen aliado para combatir la ansiedad que produce dejar este hábito tan perjudicial.
Además, de los caramelos con nicotina o piruletas que contienen una pequeña cantidad de l-triptofano, un aminoácido que actúa bien para disminuir la ansiedad, el regaliz y el mentol son uno de los sabores que más ayudan cuando se quiere ayudar con chicles o caramelos normales ( sin nicotina). Ya que tanto el regaliz como el mentol forman parte del cóctel que preparan las tabacaleras para elaborar los cigarrillos, el sabor es el más parecido. La idea es llevarse  algo a la boca, evitando que sea el cigarrillo.

Los Caramelos Ayudan a la Concentración, al Estrés y la Ansiedad

caramelos concentracion

Es sabido que los cigarrillo suelen fumarse sobretodo en momentos de mayor estrés, momentos de nerviosismo, para intentar calmarnos o intentar concentrarnos en lago, pero realmente, producen el efecto contrario, ya que es una droga excitante y acelera los latidos de nuestro corazón considerablemente, si contar con el daño que produce es nuestro organismo en general. Para controlarnos existe una mejor solución.

Un estudio realizado en Madrid saco a la luz que los caramelos y chicles tienen un efecto que sirve para mejorar nuestro rendimiento ante estados de estrés y ansiedad puntuales.

Sí, los caramelos y chicles presentan un efecto activador, de manera que pueden ayudar en los procesos de atención y en la resolución de problemas cotidianos producidos habitualmente por estados de ansiedad y estrés transitorios, preparando al individuo para la acción y mejorando el rendimiento en las tareas cotidianas.

El estudio realizado comprendía dos partes, en la primera se les proporcionaba a los 120 participantes, personas de entre 17 y 66 años de edad, un cuestionario tipo test y por otro, se realizó un registro psicofisiológico, es decir, se estudian las ondas alfa y beta mientras se ejecuta un determinado proceso cognitivo de atención ante un estímulo (generalmente visual). Se establecieron además tres medidas, la línea de base, la fase experimental en la que se proporcionaban o no chicles y caramelos y la fase posterior a la ingesta.

Uno de los resultados más llamativos es que “los caramelos y los chicles tienen efectos beneficiosos sobre la atención, debido al aumento de la conductancia eléctrica de la piel, ya que implica un mayor nivel de activación”.

Además, la investigación pone de manifiesto el efecto calmante de los caramelos, que disminuyen el estado de ansiedad en personas que sienten una necesidad que tener algo en la boca, tal como un bebe necesita su chupete en un estado de inquietud.

Puesto que la ansiedad y el estrés transitorios son fenómenos que se dan en general en todas las personas, aunque no siempre se producen los mismos síntomas, ni se tienen en los mismos grados de intensidad, y además, estos pueden estar causados por diferentes situaciones cotidianas que pueden ser hechos negativos, como positivos, se recomienda usarlos para situaciones de estas características de actividades cotidianas. Si existe una problema mayor, lo mejore s acudir a un especilista.

Fuente: Tecnociencia.es

caramelos personalizados

Consejos e Información Nutricional de Alimentos con Azúcar

Es recomendable no ofrecer azúcar, miel , chocolate y chucherías en general hasta el primer año de edad. Lo mejor es empezar cuanto mas tarde mejor, sin olvidar los refrescos y bebidas como Coca-Cola, Fanta, Pepsi, Zumos, Yogures bebidos, que contienen una alta cantidad de azúcar en un sólo vaso. Además que ciertas bebidas  tienen un alto porcentaje de cafeína y fósforo (el fósforo compite con el calcio para absorberse), por tanto, son descalificantes y nada recomendables.

El azúcar, energía inmediata. El cerebro, los músculos y todos los tejidos del cuerpo necesitan glucosa para funcionar correctamente. Por eso notamos debilidad y torpeza mental cuando nos falta. Es un alimento con calorías vacías, es decir, aparte de la energía no aporta mucho más. El azúcar integral aporta más vitaminas y minerales que el blanco, pero  insignificantes. También aumenta las calorías en la dieta de niños inapetentes y evita la cetosis, impidiendo la movilización de grasas. Por eso suele darse cuando los niños tienen acetona.

La miel contiene azúcar, colorantes naturales, albúminas, ácidos orgánicos, minerales (en pequeña cantidad), enzimas y  aminoácidos. Tiene efectos cicatrizantes. Alivia la irritación de garganta, faringitis y amigdalitis. Tiene propiedades antibióticas e impide el desarrollo de microorganismos, es bactericida. Tiene acción expectorante y antitusígena. En caso de estreñimiento se puede tomar sustituyendo al azúcar.

El chocolate es uno de los productos naturales más ricos en minerales. También es rico en grasa (la manteca de cacao). Según el tipo de chocolate variará su contenido en azúcar, calorías y grasa (negro, blanco, con leche, con frutos secos…). Contiene muchos minerales, principalmente hierro, magnesio y potasio. Si es chocolate con leche también contiene calcio. Por su contenido en grasa e hidratos de carbono es un alimento muy calórico. El chocolate es vegetal, así que aunque su grasa es saturada no contiene colesterol. Se debe valorar la tolerancia de cada persona hacia el chocolate, ya que puede producir alergia, erupciones cutáneas o molestias intestinales. La afeniletilamina, es una molécula que contiene el chocolate y que produce efectos psicoestimulantes y antidepresivos. Su contenido en triptófano favorece la producción de la serotonina que es el neurotransmisor que produce felicidad. También contiene teobromina, una sustancia estimulante pero menos excitante que la cafeína del café o la teína del té.
Si podéis elegir, ofrecedles chocolate negro, más natural, hay que educar el paladar. Si se empieza ofreciendo chocolate con leche les costará pasar al negro, así que es mejor empezar por el negro (menos dulce). Este tipo de chocolate tiene menos grasa y es más antioxidantes (los flavonoides del cacao).
El chocolate blanco no es chocolate, lleva manteca de cacao, leche, azúcar y lecitina pero carece de cacao. Es prácticamente grasa y azúcar, así que es la última opción a elegir.

Los frutos secos, es la mejor alternativa. Dátiles, orejones, pasas, ciruelas, higos… El azúcar que contienen se libera lentamente proporcionando energía constante. Muy ricas en minerales y fibra. Mejoran el estreñimiento y el colesterol por su contenido en fibra.

Por ejemplo, 5 higos secos ocupan menos que 5 frescos pero tienen el azúcar y las calorías concentradas, por tanto no se debe abusar.

Hay que acordarse que pasteles, brioches, bebidas, mermelada, galletas, crema de chocolate, yogures azucarados, flanes, natillas, kétchup, conservas, caramelos, chucherías, comida precocinada…también contienen azúcar. Tenedlo siempre en cuenta a la hora de compensar las comidas durante la semana y sobretodo los fines de semana, que es cuando más demanda de caramelos hay.

rueda de los alimentos

Tablas de información Nutricional de los Caramelos

Resumen de los principales nutrientes de los caramelos así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales de los caramelos. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.

La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de esta golosina.

Fuente: alimentos.org.es

Curiosidades Sobre Los Caramelos

 ¿Por qué nos refrescan los Caramelos o Chicles de Menta?

¿Habéis noado alguna vez es ligero e intenso frescor que aparece cunado masticamos un chicle o caramleos de menta? Esto es debido a que contienen mentol, ya sea obtenido del aceite de menta o a base de timol.

El mentol es una sustancia que es capaz de activar los receptores de frío de la piel al consumirlo, inhalado o incluso al aplicarlo en la piel.

Además ayuda a la descongestión nasal, ya que el mentol posee propiedades vaso-constrictoras que ayuda la disminución de una posible irritación de las mucosas de las fosas nasales, la laringe y la faringe. Esto puede hacer que el tamaño de las vías respiratorias se incrementen,.

Una buena idea sería tomar caramelos de menta cuando tenemos calor y cuando estamos resfriados,  sentirá alivio y le calmará.

 ¿Cuántos Caramelos consumimos en España?

En España consumimos unos 3 kilos entre dulces, chucherías.. al cabo de un año por persona. Esto es menos que la media Europea, una cifra bastante más bajo si se compara con otros países como Dinamarca, Alemania y Reino Unido y es similar en Portugal o Austria.

La preferencia por el tipo de caramelos también varía con la edad. En edades más adultas, la elección cambia de regalices, gominolas y gelatinas  hacia caramelos balsámicos, tofees y los chicles y caramelos sin azúcar.

Hace unos años los chicles estaban considerados de mala educación y se consideraba algo nocivo para nuestra salud. Pero su imagen a cambiado y cada vez están mejor vistos, por lo qeu ya hemos comentado, ayudan a la salvación, y por ellos ayuda a  evitar la aparición de las caries, para antes y después de comer. Sustancias como el xylitol y el sorbitol permite aportar al chicle una sensación de frescor que muchos consumidores agradecen.

El Arte del Soplador de Caramelos.

Un Hombre utiliza una técnica muy parecida al soplado del vidrio para hacer figuras con Caramelos. ¡Impresionante! Aquí os dejamos el vídeo.

Experimento con Monos Capuchinos y Caramelos de Colores.

La Publicidad cada día nos inunda más y más, en Internet las cookies recogen información sobre nosotros para saber que anuncios colocarnos es  las páginas que solemos visitar, hay cámaras que nos estudian en los Centro Comerciales para saber cómo nos movemos y cúales son nuestros intereses, para luego ofrecernos los productos más adecuados y enviarte con las señales adecuadas a donde se supone que debes ir.

Sin embargo, parece no ser suficiente para las empresas de publicidad, asi que unos investigadores de la Universidad de Yale pusieron en marcha la primera campaña publicitaria para no-humanos, concretamente para monos capuchinos.

El estudio se basa en un experimento con monos capuchinos y una serie de caramelos de colores. Los caramelos tienen el mismo sabor, pero tienen un aspecto exterior diferente, hasta el punto que los monos no muestran más interés por unos u otros.

En un momento dado, los investigadores añadieron un Cartel Publicitario fuera de la jaula que era claramente visible por los monos. De forma Increíble pasado un tiempo, los monos preferían los caramelos del color que se anunciaba en el Cartel publicitario.

¿Y qué es lo que los científicos decidieron colocar en las imágenes del cartel? Pues ni cortos ni perezosos, los científicos  fueron al grano y utilizaron fotografías de monos hembra con los genitales a la vista y otros con imágenes de machos Alfa.
Teóricamente, el estudio estaba diseñado para entender mejor el comportamiento de los monos, pero no es de extrañar que se nos pase la idea por la cabeza, que en realidad no es más que una forma de experimentar mejores formas de publicidad para aplicarnos después a los humanos para continuar con la sociedad consumista en la que vivimos.

Los Japoneses Lanzan un Pizza hecha con Caramelos y Chucherías 

Con el Motivo del Centenario de la muerte de Moringa, un importante comerciante de productos lacteados y helados, en Japón.

La Pizza de la famosa marca, mezcla lo dulce con lo salado, y sus ingrediente más dulces son los Caramelos de leche y las nubes de golosina.

curiosidades con caramelos

 

Sabores MUUUUUY Curiosos y Extravangantes

Hoy en día existe una gran variedad de sabores diferentes para casi todo, y sobretodo en los dulces y caramelos.

1.GUSANOS CARAMELIZADOS
En California existe una empresa llamada Hotlix que produce estos  gusanos caramelizados, además de otros productos similares, como larvas con sabor a tocino y escorpiones bañados en chocolate.

2.  CHOCOLATES SABOR HAMBURGUESA
Se venden en Japón y emulan el viejo y conocido gustito a hamburguesa. y son  llamados Every Burger.  Podría aparecer una nueva versión con un toque de papas fritas y Coca-Cola, para que la sensación sea completa.

3. CARAMELOS QUE AUMENTAN EL BUSTO
En el envoltorio dicen que además de aumentar el tamaño de los pechos, también hacen crecer las uñas y el pelo. Son furor en Japón.

4.  CHICLES CON GUSTO A ALBÓNDIGA
Los Meatball Bubble Gum, fabricados en USA.

5.  GOMITAS SABOR HUEVO FRITO
Los creadores de las gomitas están mirando de reojo a este nuevo producto lanzado en Inglaterra. Son las gomitas con forma y sabor a huevo frito. Especiales para tipos que tienen bajo colesterol pero se han propuesto subirlo a toda costa.

6. CARAMELOS PARA LAVARSE LOS DIENTES
Si tu aliento huele a perros por las mañnas y no has tenido tiempo de cepillarte los dientes  aquí tienes los Notime, comercializados en Japón, que tienen un efecto “limpiador y blanqueador” de dientes.

7. CARAMELOS SABOR AGUAVIVA
Si quieres sentir el sabor a aguaviva y  que estas cerquita del mar. Los Echizen Kurage candy son un pedazo de océano en tu paladar. Como no, directos desde Japón.

8. CHOCOLATE SABOR TÉ VERDE
Nestlé lanzó al mercado una curiosa versión de sus chocolates KitKat. Un sabor a té verde, un éxito en el país nipón.

9.  CHOCOLATES DE CACA DE BEBE
Como en este mundo hay gente para todo. En este caso, los escatológicos finalmente tienen su sueño cumplido: comer chocolates que tienen forma de “caca de bebé” y vienen envueltos en un pequeño pañal. Se llaman Choka ca-ca. Algo repugnante, pero cierto.

10. CARAMELOS SABOR A ESPERMA

Muy fuerte,pero también es real. El slogan de los Spermies es “El caramelo que te encanta tragar”.

 

sabores curiosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *