Google. Hoy hace 15 años cambió la era de la información.

Google cumple 15 años

Celebración a lo grande con caramelos y piruletas

Suponemos  que hoy harán una fiesta por todo lo alto llena de caramelos y piruletas. Tal día como hoy hace 15 años, que se dice pronto, se constituyó una empresa nueva en el garaje de una casa situada en Silicon Valley , en la costa californiana.

Dos amigos, un matemático y un ingeniero electrónico. Tras 3 años persiguiendo una idea, gestaron el gigante universal de Internet, el buscador Google.  Aunque en realidad fue registrado el 5 de septiembre de 1997, hoy es la fecha declarada oficial desde 2005 como creación de Google Inc.

Aunque la idea en sí  fue concebida en forma de tesis para un proyecto universitario,  estos dos estudiantes de la Universidad de Stanford Larry Page y Sergey Brin, hicieron de las suyas en aquel garaje. Una nueva historia de éxito nació en otro garaje en Silicon Valley.

sergey brin y larry page google

Sergey Brin y Larry Page – fundadores de Google

Hoy en día, podemos agradecerle o no a Google muchas cosas.  Los usuarios, los consumidores, las personas, los clientes nos convertimos en los verdaderos jefes de muchas marcas o prácticamente de todas.

Si Steve Jobs soñaba con poner una marca en el universo y con conectar Apple con las personas, Brin y Page lograron abrir un brecha digital entre consumidores y anunciantes que cambió la manera de comunicar conceptos, ideas y marcas. solo les ha faltado añadir los regalos promocionales o presentar sus ideas con globos.

jobs y woz apple

Jobs & Woz creando el principio de algo grande – Apple

Gracias a google los consumidores toman la batuta.

Por fin los consumidores empezaron a decidir. En realidad, podemos definir a Google como la verdadera primera red social de la historia, donde todos los usuarios podemos interactuar unos con otros para buscar opiniones sobre productos sin estar influenciados en nuestras decisiones de compra por los anunciantes.

Gooogle nos recuerda su aniversario con este Doodle de caramelos y piruletas. Algo que nos deja mas sorprendidos son las instalaciones de algunas de las oficinas de Google en el mundo,alrededor de 70. Son auténticos parques temáticos para el bienestar de los empleados, o para que pases todas las horas del mundo.

instalaciones google

Instalaciones de Google – para el bienestar de sus empleados

Solo podemos añadir que la historia de google solo vienen de empezar al igual que las criticas que podemos encontrar en muchas web y blog Google.

Desde 2014 Gooogle ha absorbido 4 empresas de inteligencia artificial, ya sabemos donde van los tiros de Google.

¿Quieres hacer una celebración como la de Google? ¡Contacta con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *