Halloween Madrid 2014

Halloween Madrid 2014

 

Halloween Madrid 2014

– Leyendas, Eventos, Fiestas y Decoración en Halloween Madrid 2014 –

Como todos los Años llega la esperada Fiesta de los Muertos, Halloween. Donde todo puede ocurrir, una noche mágica llena de misterios, donde los mejor es estar alerta de todo lo que uno puede hacer y no perderse nada en absoluto.

– HISTORIA Y LEYENDAS –

La Historia de la proveniencia de esta fiesta tan singular, es muy curiosa y puedas encontrarla entera pinchando aquí, de todas formas te adelantamos que es una tradición Celta que tiene unos 3000 años y que poco a poco, se ha ido transformando hasta llegar a nuestras casas en la actualidad. Por ejemplo; el original “Truco y Trato” leyenda popular de origen céltico según la que los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween y también los espíritus malignos, se transformó en la Leyenda de  Jack-o’-lantern( de origen irlandés) :

–  Jack era un hombre muy tacaño, un granjero que engañaba y mentía a todos los habitantes del pueblo donde vivía. Un  día el diablo le visitó. Tanta mala fama tenía que el propio diablo quiso averiguar si realmente Jack era tan malvado como todo el mundo decía así que acudió a su granja. Cuando el demonio vio cómo era Jack, quiso llevarlo al infierno para que pagase sus pecados pero éste se negó, y consiguió librarse del castigo encerrando al demonio en una moneda cerca de un crucifijo. El diablo quería salir, así que llegó a un trato con Jack. Éste le liberaría si le dejaba un año en paz. Al año siguiente, el demonio volvió y Jack le volvió a engañar. Antes de cumplirse los 10 años, que Jack había pedido, murió y se preparó para ir al cielo, pero como había sido tan malvado lo mandaron al infierno. Al infierno tampoco pudo entrar por un trato con el diablo, así que fue condenado a vagar entre el cielo y el infierno con una única luz. Esta luz sirvió para guiarle a través de los dos mundos. En la leyenda, la luz estaba dentro de un nabo, pero al ser un poco incómodo, el nabo fue sustituido por una calabaza. Las calabazas son las encargadas de alumbrar el camino de los muertos.

Halloween Madrid 2014

Halloween Madrid 2014

Hay muchas más versiones, pero aunque nos encantan las leyendas y las historias oscuras, no tenemos tanto espacio. Por lo tanto, más allá, de estas historias, el término Jack-o’-lantern se refirió originalmente a un vigilante nocturno, siendo conocido su uso a partir de mediados del siglo XVIII; y más tarde se aplicó al fenómeno de los fuegos fatuos (will-o’-the-wisp en inglés).La linterna de Jack  es una calabaza tallada a mano, asociada a la festividad de Halloween. Toma su nombre del fenómeno natural conocido como fuego fatuo (will-o’-the-wisp en inglés). Para fabricar un Jack-o’-lantern   se le quita la parte superior a  a una calabaza a modo de tapa, y luego se extrae la pulpa de su interior; sobre la superficie exterior se talla una imagen, generalmente un rostro que de miedo.. Durante la noche se coloca una vela encendida en su interior para crear un efecto luminoso. El término Jack-o’-lantern no es muy común fuera de Irlanda, aunque sí lo es la práctica de tallar calabazas para Halloween.

Halloween Madrid 2014

– HALLOWEEN MADRID 2014-

¿No sabes todavía qué hacer la Noche de Halloween?

– ACTIVIDADES –

Si todavía no sabeís que hacer este fin de semana, aquí os vamos a dejar varias ideas para toda clase de público, familias, niños, adultos..

  1. 1-Empezamos por El Cementerio, en su web www.halloweenmadrid.net, muestran todas las actividades divididas por tipo de público que suelen hacer precios, horariosy puedes hacer las reservas online.
    La idea principal es que pases esta noche de la formas más original y terrorífica posible. Una finca transformada en una mansión con mas de una veintena de salas, divididas en casa, discoteca, comedor,..perfectamente decoradas y ambientadas para una noche de miedo en primera persona con un espectáculo formado por todos los personajes que viven ahí.
  2. 2-Como en un clásico Halloween 2014 en el Parque Warner. Visita obligada si te gusta pasar miedo . Este año nuevas actividades, dependiendo de la edad de los participantes
    Elm Street: Pesadilla en el Infierno es una de las novedades escalofriantes, para revivir las escenas del clásico del terror de los ochenta.
    Viernes 13: Campamento Sangriento donde tendrás que librarte de las garras del sanguinario Jason Voorhees,el asesino en serie de “Viernes 13
    Horror West basada en hologramas de última generación.
    Boulevard Z: Apocalipsis calle neoyorquina sembrada de seres terroríficos..

  3. 3-Y como no, el Parque de Atracciones de Madrid, abre sus puertas a esta noche tan especial.
    Deliciosas cenas con animación de Miedo, actividades preparadas especialmente para esta noche donde nadie quedará indifirente.
    The Walking Dead Experience: nuevo pasaje de terror permanente ambientado en la exitosa serie de televisión.
    Jorge Blass completará la oferta de Halloween del Parque de Atracciones de Madrid con un espectáculo de magia para toda la faimilia.
    Nickelodeonland, zona familiar para los más peques.
  4. 4-Talleres y espectáculos en el Zoo de Madrid.Tigres, elefantes, osos pardos, nutrias gigantes, reptiles y arañas serán los invitados al banquete de Halloween del Zoo.
    El menú se basará en calabazas mezcladas con golosinas elaborarán los niños en el taller ‘Cuidador por un día’ el 31 de octubre.
  5. 5-La Marcha Zombie regresa un año más.
    Los zombies inundarán las calles del municipio de Valdemoro y aterrorizarán a los viandantes. La cuarta edición de la Marcha Zombie, es ya un clásico del 31 de octubre. El año pasado logró conqusitar a casi 700 participantes en Madrid. Desde las 18.00 horas del 31 de octubre, los más pequeños podrán maquillarse terroríficamente para, a las 20.00 horas, unirse al resto de zombies y comenzar la marcha que finalizará en el Parque Tierno Galván.
  6. 6-Miedo también en el Hipódromo de la Zarzuela. Durante la noche del 31 de octubre el Hipódromo de la Zarzuela cambiará los caballos por valientes corredores que se enfrentarán a 6,66 kilómetros de una carrera cargada de sustos, sorpresas y mucha diversión. Más de 3.000 personas, que podrán acudir disfrazados, correrán, al atardecer, por tramos de asfalto, de bosque, zonas iluminadas y otras más tenebrosas y tendrán que compartir escenario con los ‘peligrosos’ moradores de las antiguas tierras que ahora ocupa el Hipódromo.
  7. 7-Más fiestas en locales de noche. Para finalizar, también muchos de lso diversos locales de ocio madrileños tienen previsto organizar fiestas de terror en la que harán bailar durante toda la noche a las criaturas vivientes que se acerquen hasta sus instalaciones. Todo está preparado para llenar Madrid de calabazas, telas de arañas y zombies para celebrar Halloween.

 – SALAS DE DISCOTECAS FIESTA DE HALLOWEEN 2014-

www.discomadrid.com/fiestas-discotecas-madrid/

HALLOWEEN en SHOKO Madrid viernes 31 octubre 2014
Te invitan a celebrarlo en su túnel del terror… crúzalo y pasa una noche de infarto. El Halloween mas sangriento… con invitación a cóctel sangriento GRATIS hasta la 1:00 hrs

HALLOWEEN en FABRIK UNIVERSIPARTY viernes 31 octubre 2014

THE HORROR FRATERNITY., el show “Thriller Just Dance”, Animación americana sobre el escenario, CONCURSO DE DISFRACES, con premios.

HALLOWEEN en JOY ESLAVA viernes 31 octubre 2014

espectacular Thriller en directo y un decorado especial temático “Castillo Gótico”.
El premio para el mejor disfraz: Viaje para dos a Marruecos!

HALLOWEEN en LASAL Bar Club viernes 31 octubre 2014

El local estará especialmente decorado por la ocasión, para pasar una noche TERRORIFICA. Habrá concurso de disfraces con premios para los mejores.

HALLOWEEN en PRIVÉ viernes 31 octubre y sábado 1 noviembre 2014

tanto el viernes 31 de octubre como el sábado 1 de Noviembre, todos los que vayan disfrazados, tendrán 1 consumición hasta la 1:30 hrs GRATIS. No nos han confirmado que habrá fiesta de disfraces, pero seguro que serán noches para pasarlo “de miedo”.

HALLOWEEN en discoteca TARTUFO sábado 1 de noviembre 2014

si vas por listas y disfrazado, te invitarán a una copa hasta la 1:00 hrs.

HALLOWEEN en JOY ESLAVA sábado 1 noviembre 2014

Contarán con un espectáculo ZOMBIE de mano de los bailarines de los musicales mas populares de Madrid. Hits “monstruosos” y Gogos “espantosas”, que te ayudarán a entrar en el ambiente. Ve disfrazado y tendrás descuento en tu entrada.

– DECORACIÓN HALLOWEEN 2014 –


Globos – Helio

Halloween Madrid 2014 Halloween Madrid 2014 Halloween Madrid 2014 Halloween Madrid 2014 Halloween Madrid 2014 Halloween Madrid 2014 Halloween Madrid 2014 Halloween Madrid 2014