¿Papel ecológico o papel reciclado?

Papel ecológico: un proceso muy verde

Se define como papel ecológico aquel en cuyo proceso de producción se han tenido en cuenta criterios de sostenibilidad y de respeto al medio ambiente, con el fin de minimizar el impacto ambiental que, como todo proceso industrial, tiene la fabricación del papel.

Es decir, el concepto de “ecológico” se refiere al seguimiento de unas buenas prácticas a lo largo de todos los procesos de producción, de forma similar a lo que ocurre en el caso de los alimentos ecológicos. Otros criterios que nos permiten calificar a un papel como más o menos ecológico son el nivel de emisiones al agua y a la atmósfera durante el proceso de producción, el consumo de energía eléctrica y térmica y el tratamiento de los residuos generados. Todos estos aspectos pueden ser certificados mediante sellos como la “Etiqueta Ecológica Europea” o el sello “Cisne Nórdico”.

Papel reciclado: cuestión de fibra

El elemento básico necesario para la fabricación del papel es la fibra de celulosa, y esta fibra puede obtenerse fundamentalmente por dos vías: la tala de árboles (destinados o no inicialmente a la producción de papel) o bien mediante el reciclaje de papel existente y que es inservible en su forma actual. El papel reciclado es pues, aquél que se fabrica a partir de fibras ya utilizadas previamente. ¿Cómo se hace el papel reciclado? Para producirlo hay que recuperar y seleccionar papel (cualquier fibra no sirve para fabricar cualquier papel), no es necesario talar ningún árbol. Estos papeles también tienen sus certificaciones, la más famosa de las cuales sea posiblemente el sello “Ángel Azul”.

Como veis, ambas palabras hacen referencia a conceptos distintos y ante esto, lógicamente el cliente de la imprenta se pregunta: ¿Cuál de los dos es más respetuoso con el medio ambiente?

Bueno, como podéis deducir, los papeles ecológicos no tienen por qué ser reciclados pero ojo, tampoco los reciclados tienen por qué ser ecológicos: teóricamente puede darse el caso de papeles reciclados producidos de forma contaminante… sin embargo y aunque existe cierta polémica al respecto, parece ser que los papeles reciclados conllevan en general un menor grado de emisiones y consumo energético en su proceso productivo.

El papel más ecológico sería el que se obtiene del reciclaje dado que se elabora con fibras que ya están en circulación pero que además se elabora bajo unos criterios de sostenibilidad ambiental; desde Aura 21 le animamos a formar parte del cambio y a mirar nuestro catálogo de materiales compostables como los caramelos con papel compostable.

5 formas de hacer tu decoración con globos de helio

Decorar de forma original y llamativa puede ser más fácil de lo que parece: hoy en día los globos han pasado de ser meros accesorios de fiesta de cumpleaños a ser un elemento indispensable de decoración para dar color o llenar el ambiente en prácticamente cualquier evento. Por ello, hay una amplia variedad de modelos y diseños.

 

A continuación veremos algunas ideas de cómo usarlos para lucirte delante de tus invitados:

 

  1. Con fotografías colgando: una vez el globo esté lleno de helio y con su respectivo cordón, podemos atar una pequeña fotografía en el otro extremo. Esto hará que quienes entren en la habitación revivan cientos de momentos especiales.

 

  1. Llenando el techo de globos: es una forma de sorprender a los invitados y lo único que necesitaríamos sería múltiples globos de colores y una bombona de helio. Extra: Si buscas darle un toque aun más especial, llena los globos de confeti antes de inflarlos. ¡Eso creará una atmósfera mágica al pincharlos!

 

  1. Pegados a la pared: esta es una idea perfecta si tienes algún fondo que quieras tapar. Es recomendable combinar diferentes tamaños y colores para que se vea más llamativo.

 

  1. Columnas: no tiene mucha más explicación que su propio nombre; elige los colores que más te gusten y agrúpalos en columnas verticales entrelazadas de forma en la que llamen la atención.

 

  1. Figuras: actualmente este tipo de decoración está siendo la favorita, ya que hay infinitas opciones de formas, tamaños, colores… Hay globos de animales, de letras, de números, de corazones, ¡y muchos otros más! Encuentra los que vayan mejor para cada tipo de celebración  para un generar un efecto que no deje indiferente a ninguno de tus invitados.

 

Desde Aura 21, especialistas en globos personalizados para empresas y eventos privados, le animamos a ponerse creativo e innovar con nuestras diferentes categorías de globos, disponibles en la web www.aura21.es; disponemos de la más amplia gama de globos del mercado, en nuestra tienda online podrá comparar precios y comprar cómodamente.

La lucha contra los plásticos

El plástico, literalmente, se está haciendo con la Tierra. Los números hablan por sí solos: en 2015 se produjeron 380 millones de toneladas frente a los 2 millones de toneladas de 1950.

Además de los plásticos de un solo uso, lo óptimo para el planeta sería reducir en 2025 al menos un 25 % aquellos plásticos que por ahora no se pueden reemplazar al no haber una alternativa, como las cajas contenedoras de comida. En España, cada año se generan aproximadamente 2.1 millones de toneladas de residuos plásticos; la mitad de los mismos acaban en el vertedero puesto que menos del 30% se recicla. ¿Lo peor de todo? Dónde acaba lo demás: estudios demuestran que el 85% de la basura marina son plásticos. 

 

lucha-contra-el-plástico

Fuente: www.elespanol.com

 

El primer paso en el intento de reducir la huella de plástico del ser humano es producir polímeros biodegradables mediante el uso de aditivos. Sin embargo, esto no logra resolver el problema de su origen petroquímico, lo que sigue implicando el uso de una fuente no renovable. Por tanto, el siguiente paso es obtener materiales sustitutivos que no dependan del petróleo.

Usar menos plásticos para reducir su impacto sobre los ecosistemas es responsabilidad de todos y todas: estamos hablando de administraciones públicas pero también de la ciudadanía. Sus efectos, aunque en nuestro día a día pueda parecernos imperceptible, es estremecedor y se extiende desde el Ártico a la Antártida, causando estragos.

El uso del plástico es insostenible, por ello hay que ir al origen del problema y, en primer lugar, reducir la cantidad de plástico que se pone en circulación para poder apostar por la reutilización, otros materiales…

Uno de los nuevos materiales que sustituye al plástico, es el almidón de maíz o PLA: es totalmente compostable, obtenido de las plantas y ecofriendly, podemos cotar como ejemplo los aplaudidores personalizados realizados con fecula de patata 100% biodegradable y compostable, poder comunicar con un elemento ecologico.

El objetivo de estas alternativas es que el consumidor apenas note la diferencia entre estos productos fabricados en almidón de maíz y los de plástico convencionales, pero el medio ambiente sí lo haga dado que esto significa que los podrás tirar al contenedor de orgánicos con el resto de basura y se convertirán en compost para volver al lugar de donde salieron: la tierra.

Desde Aura 21 le animamos a reducir su consumo de plásticos siempre que posible, ¡echa un vistazo a nuestro catálogo de productos ecológicos en nuestra web! aura21.es

Fuentes: 

Web oficial de la Unión Europea

Greenpeace

Recomendaciones para que tus estrategias de marketing relacional funcionen

3 recomendaciones para que tus estrategias de marketing relacional funcionen

Que en la actualidad haya tantas personas arriesgándose para emprender sus propios negocios tienen su pro y sus contras. Anteriormente, ser dueño de un negocio era algo reservado para personas con mucho dinero. Ahora basta con tener una buena idea y mucha voluntad para cristalizar tus proyectos. Entre las ventajas de esta era está la cantidad de información que yace al alcance de cualquier persona que se atreva a buscarla.

Ya no tienes que adquirir costosas enciclopedias de negocios como en otros tiempos. Ahora con una conexión a Internet puedes ser capaz de encontrar contenido de todo tipo y de calidad para educarte en cualquiera de los temas importantes para los negocios en distintos niveles. Tanto así que hasta puedes hacer negocios desde tu casa y obtener importantes ingresos sin tener que ir a la oficina, si tú también quieres hacer esto, aprende cómo generar dinero por Internet desde donde sea que te encuentres.

Por otro lado, si consideras que eso no es lo tuyo porque tienes un negocio al cual dedicarte, a continuación, tocaremos un tema que es muy importante para la buena salud de los pequeños y medianos negocios: el marketing relacional.

¿Qué es?

El Marketing relacional es el proceso de identificar, establecer, mantener y reforzar las relaciones principalmente con los clientes y todas las personas involucradas en el negocio (proveedores, distribuidores, empleados, representantes, allegados y más). La meta de este esfuerzo es simple: construir relaciones duraderas y a largo plazo que influyan en el éxito de la empresa.

El marketing relacional basa gran parte de su existencia en la fidelización a través de diferentes estrategias. Trata de que la experiencia del cliente no sea netamente comercial o de intercambio, sino que se pueda crear una relación bidireccional fortalecida.

Para que esto pueda darse, según el autor argentino y Lic. En Economía Roberto Dvoskin, es necesario prestar atención y poner en práctica los siguientes tres aspectos para poder obtener los resultados deseados desde el momento en que fijamos la vista en este método. Estos aspectos son:

1. Identificar al cliente

Para tener éxito en cualquier estrategia que se pretenda aplicar en el mercado, lo primero a lo que debemos enfocarnos es en identificar a las personas que serán nuestros clientes de la población en general.




La segmentación forma parte de este proceso y es algo que no deja de ser profundo. Se debe tomar en cuenta la ubicación geográfica de las personas, sus gustos, intereses, nivel de estudio, estilo de vida, cantidad de hijos, aficiones y más. Cada uno de estos aspectos irán moldeando lo que será tu cliente ideal y una de las columnas fundamentales de tu negocio.

Si tu cliente está bien identificado, estarás mucho más cerca de acertar con las estrategias que pongas en práctica para fidelizarlo. Esta situación la podemos resolver con un ejemplo cotidiano: es más fácil y tienes más probabilidades de éxito al comprar un regalo para una persona que conoces y aprecias, que hacerlo para ese compañero que apenas conoces y te tocó en un intercambio de regalos del que no te puedes zafar.

2. Diferencia al cliente

Después de conocer a tu cliente, es necesario diferenciarlo del resto. Esto es importante porque a pesar de que tu hayas identificado a tu cliente ideal al principio, este es un trabajo que no cesa, ya que también habrá muchas otras personas que usen tus productos/servicios así no sean los ideales.

Esto ocurre porque prácticamente nadie coloca en el acceso de su negocio un aviso diciendo que el lugar está reservado solo para clientes ideales. Claro que se puede hacer, pero de maneras mucho más sutiles. Existen diferentes acciones que puedes hacer para diferenciar al cliente y cada una de ellas requiere de una técnica bidireccional porque necesitarás usar la información que te den las personas con las que tengas relaciones comerciales.

Este punto puede confundirse un poco con la diferenciación que tú debes tener de la competencia para que las personas te elijan a ti, en este punto es distinto, tú eliges a los mejores clientes: esos que son más rentables, aquellos a los que puedes satisfacer su necesidad y quedan contentos con el producto/servicio, que no causan problemas, pero dan sus opiniones. A este tipo de personas es que debes apuntar en la diferenciación. Esto puede sonar demasiado ideal o exclusivo, pero es tu negocio y tienes derecho a elegir lo que mejor te funcione.

3. Interactúa con el cliente

Este aspecto puede significar un punto de inflexión.  La interacción con el cliente no puede ser simplificada a lo básico, sino servir para mejorar su experiencia en general gracias a los datos que podemos recopilar directamente.

Las encuestas y buzones de sugerencias son un paso, pero va mucho más allá. Es crear el ambiente donde los clientes se sientan en confianza para expresarse cómodamente y además recibir respuestas. Esto puede hacerse de forma digital, en persona a través de un servicio al cliente entrenado o una mezcla de ambas-

Cuando tomas en cuenta estos 3 aspectos primordiales, podrás desarrollar tu negocio bajo un ambiente de marketing relacional en el cual tengas buenos resultados. Si no tienes idea de cuáles pueden ser las estrategias que necesitas aplicar para fidelizar por medio del marketing relacional, mira este artículo de Gananci donde encontrarás 6 métodos distintos.

Los 5 mejores cursos en línea gratis de marketing digital

Cursos Gratuitos de Marketing Digital

Las habilidades de marketing digital son críticas no solo para quienes trabajan en el campo, sino también para los empresarios. Incluso si has pasado tus primeros días de inicio y tienes un equipo de marketing, los fundadores más exitosos tienen un conocimiento práctico de cada aspecto del negocio y pueden proporcionar una supervisión informada de las campañas de marketing digital.

Incluso si has aprendido cómo aumentar tu tráfico web o buenas técnicas de venta, podrías querer un certificado en el caso de que quieras ejercer oficialmente. Echa un vistazo a estos cinco cursos gratuitos en línea para desarrollar tus habilidades de marketing digital:

1. Desafío de comercialización en línea de Google

En los últimos 8 años, más de 100.000 personas de más de 100 países han participado en el desafío de comercialización en línea de Google. Es un curso en línea con módulos que cubre marketing introductorio digital, marketing en motores de búsqueda, publicidad de búsqueda, publicidad gráfica, dispositivos móviles, redes sociales, análisis y video, por lo que es uno de los cursos más completos para principiantes.

Sin embargo, también es único porque Google les da a los estudiantes un presupuesto de AdWords de $250 para usar durante un período de tres semanas, para ejecutar una campaña de publicidad en línea para un negocio o una ONG. Los estudiantes más exitosos incluso pueden ganar premios de Google.

Si estás buscando un curso gratuito de marketing digital en línea con un matiz competitivo y un elemento de experiencia en el mundo real, esta es una gran opción.

Redes Sociales

2. La Universidad PPC de WordStream

PPC University es un recurso de aprendizaje en línea totalmente gratuito creado WordStream, para ayudarte a desarrollar tus habilidades de PPC y marketing digital.

Existen miles de cuentas que gastan miles de millones de dólares en publicidad de PPC, y con el paso de los años descubrimos que las pequeñas y medianas empresas luchaban por administrar sus cuentas de una manera rentable y les brindaba los mejores resultados. Tres flujos ofrecen lecciones para principiantes a usuarios avanzados, con módulos adicionales para publicidad social.




También puedes acceder a una serie de seminarios web y documentos técnicos para mejorar tu educación en marketing digital, y lo mejor de todo es que todo es compatible con dispositivos móviles para que puedas aprender sobre la marcha, siempre que tengas tiempo.

ppc university

3. Curso de Marketing Digital de Inicio Rápido en Redes Sociales

constant contact

El Inicio rápido de medios sociales de Constant Contact enfatiza las oportunidades para integrar el correo electrónico con el marketing en redes sociales, para maximizar el impacto de ambos canales. En una serie de lecciones paso a paso, los alumnos pueden estudiar las tácticas de marketing digital para Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, Instagram, Google+, YouTube, blogs, listas en línea y sitios de reseñas.

La estructura de los cursos los hace perfectos para los profesionales de marketing de nivel principiante, con componentes tales como glosarios y guías prácticas, combinadas con ejemplos de las lecciones disponibles en acción.

4. Curso de Inbound Digital Marketing con certificación oficial

HubSpot Academy ofrece un curso de marketing digital increíblemente completo que actualmente cuenta con más de 3.000 estudiantes que participan en Udemy. Más de 4.5 horas de instrucción en 38 conferencias están incluidas en el precio bajo, bajo del curso, completamente gratis.

Los participantes aprenderán los conceptos básicos del inbound marketing, SEO, páginas de inicio, blogs, optimización de conversiones, nutrición de clientes potenciales y marketing por correo electrónico, y cómo todos trabajan juntos para una estrategia de marketing de entrada cohesiva y más efectiva. Después del examen de certificación, los graduados reciben una insignia para su currículum vitae o perfil de LinkedIn para demostrar que han ampliado sus habilidades de marketing con HubSpot Academy.

5. Diploma gratuito de Alison en comercio electrónico

Instagram seguidores

Alison es una comunidad masiva de aprendizaje en línea de más de seis millones de usuarios registrados, con cursos certificados y basados ​​en altos estándares que se ofrecen de manera totalmente gratuita. Desarrollado por el pionero de los cursos en línea gratuitos Mike Feerick, Alison fue fundada en 2007 y fue el primer proveedor de MOOC (curso abierto en línea masivo).

Hoy, puedes tomar el Diploma de E-Business de marketing digital gratuito para desarrollar habilidades en optimización de búsqueda, Google Analytics y AdWords, seguimiento e integración de campañas, análisis de métricas de ingresos, medición digital y más.

¿Cómo trabajar con Influencers en redes sociales?

Conecta tu negocio con las Redes Sociales

¿Estás buscando conectar tu negocio con influencers en redes sociales?

En un momento en que la confianza en la publicidad está en su punto más bajo, el marketing de influencers puede fomentar la buena voluntad.

Pero más que eso, los influencers tienen el poder de mejorar el conocimiento, el compromiso y aumentar el tráfico web, pues esto último es bastante difícil de lograr.

Quieres la satisfacción de hacerlo todo por ti mismo, ¿verdad?

Seguro que no solo es para demostrarle a aquellos que alguna vez dudaron de ti, sino por la pura satisfacción de triunfar por tu cuenta.

A veces pensar en esto puede ser bastante tentador. Ser un renegado y tomar decisiones tiene sus ventajas. No obstante, necesitas ayuda de vez en cuando.

Al unir fuerzas con otra persona con un objetivo similar al tuyo, obtienes tu alcance y aprenden el uno del otro, crecen y maximizan la audiencia potencial.

Tu marca es primordial, y por intrigar, emocionar y atrapar a la audiencia junto con otras personas afines, el cielo es el límite.

Obséquiale algo

¿Encontraste un influencer que te gusta? Tal vez descubriste que comparten la misma pasión y estás más que convencido de que le gustará tu producto o marca.

Al obsequiar tu producto, el influencer lo expondrá al mundo. Probablemente sea mejor dejarles algún mensaje antes de dejarle los obsequios, ya que pueden no ser tan receptivos como esperas.

Cuando reconoces esto desde el principio, puedes medir qué tipo de exposición obtendrás, por lo que podrás planificar en base a esto.

Obsequios

¿Sabías que el 90% de los bloggers aman hacer concursos y obsequios con sus seguidores?

Es similar a los obsequios, pero en lugar de ofrecerle algo al bloguero con la oferta de promocionarlo, es un concurso dirigido a la audiencia.




Es más marketing directo, pues la audiencia lucha por la oportunidad de ganar tu producto. Crea deseo antes de tenerlo en las manos, y eso es algo que no tiene precio.

Publica videos

YouTube es grande. Tiene un potencial ilimitado para hacer que tu producto o marca sea un tema de conversación en múltiples grupos demográficos.

Existen casi 5 mil millones de videos vistos en YouTube todos los días, y al colaborar con un influencer, podrías dar a tu marca una exposición ilimitada.

Con su ayuda podrías desarrollar un video creativo que te promueva de una manera única, emocionante y entretenida.

Los videos tienen la costumbre de generar conciencia, inspirar acciones e incluso impulsar el SEO. Se ha demostrado que los clientes que están expuestos a los contenidos de video aumentan el compromiso con la marca hasta en un 28%.

Los videos son los medios más compartidos en línea, ya que son fáciles de digerir y divertidos de ver. También son la mejor forma de cultivar orgánicamente una legión de fanáticos.

Encuentra un canal de YouTube que consideres que se relaciona bien con tu producto, y déjale una mensaje.

Publicaciones patrocinadas

Instagram, al igual que YouTube, es otra buena manera de encontrar un influencer para asociarse.

Sin embargo, debes trabajar con una persona que no solo tenga un gran número de seguidores, sino que tenga un alto compromiso.

Cuando encuentres al influencer perfecto para ti, desarrolla una campaña que publique varias veces con el fin de atraer a un público más amplio.

Pídeles que prueben tu producto y que tomen una foto o video que demuestre los beneficios y las características de tu producto.

Reseñas de blog

Las reseñas de blog pueden ser una forma efectiva de generar más exposición. Si se hace bien, las publicaciones de blog de los influencers podrían aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

Trabaja con bloggers influyentes que sean conocidos por ser confiables. Puedes enviarles productos de manera gratuita, o compensarlos a cambio de crear una publicación de blog con una crítica honesta.

No olvides pedirles que incluyan el enlace a tu página web en la publicación del blog, o cualquier información relevante.

El marketing de influencers realmente puede potenciar tu estrategia de redes sociales. Tan solo necesitas establecer relaciones con los influencers correctos (con el mismo público objetivo que el tuyo).

Experimenta con diferentes estrategias y realiza un seguimiento de tu rendimiento para determinar qué funciona mejor para tu marca.

¿Ahora sí crees que es buena idea asociarte con un influencer? ¡Yo creo que sí!

3 nuevas tendencias en el marketing de redes sociales para 2018

3 nuevas tendencias en el marketing de redes sociales para 2018

¿Cuántas veces las aplicaciones nos envían notificaciones de que hay que actualizarlas?

Muchas, ¿verdad? En cada momento, los desarrolladores de las redes sociales están dándole vueltas a la cabeza pensando en cómo pueden mejorar su aplicación. Las viejas técnicas de ventas no dejan de funcionar, pero hay que modernizarlas.

redes sociales

Por esa misma razón, no nos podemos quedar atrás en nuestra estrategia de social media marketing. Algo que hacíamos en el 2015 seguramente no nos funcionará en el 2018, porque la gente cambia, la moda cambia, las aplicaciones cambian y nosotros debemos estar a la altura. Por eso, te traigo estas 7 nuevas tendencias, para que estés siempre a la vanguardia y tu perfil no parezca sacado del 2012.

1. Influencers y Micro-Influencers de las redes sociales

No hace mucho, la táctica de relaciones públicas más rápida y fácil era contratar a una celebridad para respaldar o promocionar su marca o producto, pero eso puede tener un alto precio. Hoy en día, una solución más razonable es la influencia de las redes sociales (o microinfluencers), que son celebridades en sus propios círculos.

Los microinfluencers pueden tener un alcance increíble, usualmente con seguidores de cientos de miles o millones. Las marcas están cambiando para pagarles a estas personas influyentes para que promocionen sus productos específicos porque entregan 11 veces el retorno de inversión en comparación con el marketing digital tradicional, y el 49% de las personas sugiere que dependan de influencers para sus decisiones de compra.

Esto no es solo una tendencia, sino una industria emergente multimillonaria. Muchos de estos influyentes se van con ingresos de seis cifras, todos desde la promoción de marcas hasta sus seguidores masivos. Toma Ryan Toys Review por ejemplo. Ryan es un irresistible niño de 6 años que, según estimaciones de Forbes, ganó $11 millones este año a través de su canal de YouTube. Ryan abre juguetes, juega con ellos y luego ofrece sus opiniones. Con 10 millones de suscriptores, lidera el cargo de la industria de influencias sociales para 2018.

Más del 90% de los vendedores que emplean una estrategia de marketing con influencers creen que es exitoso. En 2017, las marcas lucharon por conectarse con sus audiencias con las tácticas publicitarias tradicionales, por lo que esperan que las personas influyentes despeguen incluso más de lo que ya lo han hecho.

2. Realidad Aumentada y Virtual

Si bien el impacto inicial de la realidad aumentada será en los juegos móviles, es probable que las plataformas de redes sociales encuentren más formas de incorporar también la nueva tecnología.




Snapchat ya está a bordo, haciendo equipo con Bitmoji para permitir a los usuarios proyectar versiones animadas de sí mismos en el mundo real haciendo muchas cosas al azar. Por no hablar de Pokemon GO, que permite a los jugadores atrapar a los amados monstruos de bolsillo en su entorno real durante un par de años.

Incluso el nuevo iPhone 8 y el Pixel 2 de Google incorporaron la realidad aumentada con emojis parlantes, entre otras cosas. Al alejarse de la novedad de todo, el potencial de la realidad aumentada para las marcas es inmenso. Las empresas podrán exhibir sus productos de una forma completamente nueva a los clientes, como ver cómo se ve una prenda o cómo una determinada silla podría entrar en su sala de estar.

Implementar realidad aumentada en tus esfuerzos de marketing puede tomar un tiempo y un presupuesto significativos, pero esperamos una solución más manejable para la personalización de esto que salga este año a través de las redes sociales.

En términos de Realidad Virtual, la mayoría de las tecnologías tienen al menos otro año de desarrollo antes de llegar a los mercados principales.

Sin embargo, hay alguna esperanza para 2018. Facebook está preparando un proyecto llamado Spaces, lo que permitirá a los usuarios comunicarse a través de realidad virtual. ¡El futuro se acerca!

3. El boom de la transmisión en vivo

Si bien Facebook Live y otras transmisiones en vivo han existido por un tiempo, la forma en que las personas y las marcas van a usarlas está cambiando.

Vamos a ver mucho más en 2018, y las personas que lo hacen bien se deleitarán con el alcance orgánico que generará. La importancia de la transmisión en vivo no proviene de que esté ganando popularidad, sino que la tecnología que tenemos que hacer está mejorando.

Obtenemos mejores teléfonos con mejor hardware cada año, lo que significa un mejor y más accesible proceso de grabación y procesamiento de video.

En 2018, más marcas comenzarán a aprovechar el poder de la transmisión en vivo y lo incorporarán en sus planes mensuales de contenido. Y al igual que Facebook, Instagram, YouTube e incluso LinkedIn, seguramente seguirán más plataformas sociales a medida que intenten capitalizar la tendencia.

Ser auténtico es imprescindible en este ámbito. Como dijo Anita Roddick: “Sé especial. Sé todo menos mediocre” (fuente: Gananci). ¡Sigue su consejo!

¿Cuál es la red social más apropiada para promocionar tu negocio?

Las redes sociales son elementos caídos del cielo para todos los marketeros del planeta tierra. Pareciera que el Dios del marketing y la publicidad tomo todos los elementos necesarios para una campaña exitosa y lo transformó en una herramienta de difusión masiva. Cualquier empresa que esté dispuesta a ser exitosa, se encarga de crear un perfil en las redes sociales. Si eres principiante en este asunto, te dejamos este excelente post para que te vuelvas un experto en marketing online.

redes sociales

¿Por qué son tan revolucionarias?

Según los estudios, una persona promedio puede pasar hasta más de una hora navegando en sus redes. Desde el punto de vista empresarial, permiten que millones – sí, millones – de personas alrededor del mundo conozcan tu negocio o tu campaña publicitaria, con una inversión de tiempo y dinero mínimos. En otras palabras, bajos costos y altos impactos, ¿grandioso, no?

Con estas plataformas tan versátiles, se acabaron las barreras geográficas, en esta era virtual la distancia con el cliente es mínima y el trato es casi personalizado. Sin embargo, tienes que asegurarte de optimizar tus redes sociales y usarlas de la manera correcta. No podemos desperdiciar ningún aspecto de estos maravillosos instrumentos.

Como todo en la vida, el primer paso siempre es el más difícil. Por ello, decidir en qué red social vamos a promocionar nuestro negocio no es una tarea trivial. En esta industria, ningún aspecto se puede dejar al azar y hay que evaluar los pros y los contras de cada una. El abanico de posibilidades que abre cada red social es específico y debe ser tomado en cuenta. A pesar de esto, hay una en particular que está creciendo de manera exponencial, desplazando a sus iguales y dejándolas en el olvido. Es, nada más y nada menos que Instagram

Redes Sociales

¿Qué necesitas para triunfar en esta red social?

     1. Una imagen vale más que mil palabras




La plataforma de Instagram permite compartir imágenes. Este hecho tan simple es grandioso para los fines de publicidad. La popular frase “una imagen vale más que mil palabras” debería convertirse en un pilar o dogma del marketing. Si quieres ganar muchísimos seguidores debes compartir imágenes atractivas, donde salgan personas (no sólo el producto) y de alta calidad.

instagram
Estadísticas Instagram

     2. Interactúa con tus seguidores

Las redes sociales permiten acortar distancias. Aprovecha este recurso de manera inteligente. Esa actitud de no seguir a nadie ni por equivocación, se la podemos dejar a los famosos. Para crear una verdadera empatía con los posibles consumidores, debes seguirlos y fomentar las vías de comunicación.

Igualmente, publica imágenes que inciten a los clientes a compartirla y a comentarla. Una idea usada por miles de cuentas es crear concursos y, generalmente, dentro de los términos y condiciones del mismo está seguir la cuenta y mencionar en los comentarios a dos o más amigos. Además de ganar muchísimos seguidores, harás que los clientes se interesen en tu producto. Si no ganan el concurso, puede que se animen a comprarlo.

     3. Mantén la cuenta activa

Es sumamente importante que mantengas una actividad aceptable en la cuenta ¿Para qué vas a crear una cuenta si publicarás una vez al mes? Debes ofrecerles a tus seguidores una fuente continua de estímulos para la compra.

No obstante, el equipo encargado de gestionar las redes sociales debe encontrar un punto medio. Ya que hay muchas más probabilidades de que te dejen de seguir por atosigar a los seguidores con quince publicaciones seguidas.

Redes Sociales
Instagram seguidores

     4. Usa todas las herramientas posibles

La genialidad de Instagram no se resume en la simplicidad para compartir contenido visual. Tienes que empaparte de la mecánica de la plataforma y usar filtros, hashtag populares y emoticones. También se pueden publicar videos de un minuto y compartir las famosas historias que sólo duran 24 horas. Acá te enseñamos como puedes usar Instagram Stories para promocionar tu negocio.

Lógicamente, puedes complementar el uso de Instagram, con otras redes como el invento multimillonario de Mark Zuckerberg, Facebook o con Twitter. Para facilitar el manejo paralelo de varias redes, puedes usar herramientas destinadas para este fin, como HootSuite o TweetDeck.

¡No olvides Seguirnos en nuestras Redes Sociales!

Congreso de la Federación Internacional de Dentistas

Congreso de la Federación Internacional de Dentistas

Regalos Promocionales

La FDI (Federación Dental Internacional) elige España  para acoger el Congreso de Odontología mas importantes a nivel mundial, que se celebrará del 29 de agosto al 1 de septiembre de 2017 en Madrid. La encargada de albergar esta convención será IFEMA en sus instalaciones de la FERIA DE MADRID.

Según se prevé, asistirán más de 10.000 de profesionales procedentes de 150 países de todo el mundo con el objetivo de conocer, de primera mano, las novedades científicas así como las técnicas más punteras que serán presentadas por profesionales de reconocido prestigio internacional, lo que permitirá mejorar el servicio asistencial que actualmente ofrecen los dentistas.

ifema feria de madrid

El Congreso Dental Internacional de la Federación Dental Internacional se celebrará en Madrid, en la sede de IFEMA, del 29 de agosto al 1 de septiembre de 2017.

Se trata de un evento multidisciplinar que cuenta con un programa científico de gran nivel pensado para dentistas, estudiantes de Odontología, higienistas y técnicos, al que acudirán más de 10.000 dentistas procedentes de 120 países.

Cinco salas de conferencia expondrán los últimos avances técnicos más de 100 ponentes de prestigio internacional, entre los que se encuentran los máximos exponentes de cada disciplina odontológica.

Se habilitarán hasta 7.000 metros cuadrados de espacio expositivo, en el que estarán representadas las principales marcas del sector a nivel nacional e internacional.

Los precios de inscripción anticipada, disponible on line en www.world-dental-congress.com desde el 2 de noviembre, son: 260 euros para dentistas, 200 euros para higienistas y técnicos de laboratorio, 150 euros para auxiliares de clínica, 130 euros para estudiantes del Grado en Odontología y para personal de la industria, y 50 euros para acompañantes.

El Colegio de Dentistas de Las Palmas recomienda la asistencia al que es considerado el más importante de la década en nuestro país.

Congreso de la Federación Internacional de Dentistas

Situará a España en el sitio de la Odontología mundial

El Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España será el anfitrión de esta cita, convirtiendo a Madrid en un punto de referencia de la Odontología mundial en lo que a vanguardia, nuevas tecnologías y avances clínicos se refiere y posicionando a España como pionero en materia de salud bucodental.

Protagonistas del Cartel

Hay confirmada la asistencia de más de 100 ponentes, todos ellos muy prestigiosos. De fuera de España destacaría la presencia de expertos del prestigio del Dr. Lang, considerado uno de los padres de la Periodoncia; el Dr. Ismail, profundo conocedor de la caries; el Dr. Malamed, una de las figuras de más relevancia en el campo de las urgencias odontológicas; o el Dr. Spreafico, experto en CAD-CAM. A nivel nacional, basta con echar un vistazo al programa para comprobar el prestigio de los ponentes que van a estar presentes del 29 de agosto al 1 de septiembre en Madrid. Son cuatro días completos donde la capital de España también será la capital mundial de la Odontología.

Este Congreso pondrá a España en el sitio que se merece en el campo de la Odontología mundial. El último congreso de la FDI celebrado en España fue en Barcelona, y ya tocaba Madrid. Desde hace más de 30 años, no se organizaba este Congreso en la capital española. Además de posicionarnos de cara al mundo, este evento nos sirve como punto de apoyo para hacer llegar a los políticos nuestras reivindicaciones profesionales.

Los políticos se tienen que implicar ante un evento como este, al que asisten todos los dirigentes mundiales de la Odontología. Y ante este escenario, lo lógico es que la Administración y las instituciones se muestren mucho más sensibles hacia los problemas que aquejan a nuestra profesión.




Regalos Promocionales

En los Congresos Mundiales aumentan las campañas publicitarias. Aquí encontrarás los regalos promocionales para este Congreso que quieres que lleven tus cliente, haciendo de tu campaña promocional todo un éxito.

Si tienes pensado hacer una campaña de marketing con artículos originales, una magnífica idea es repartir regalos promocionales relacionados con la temática.

Disponemos de una selección de artículos escogidos especialmente por su calidad y precio económico, junto con la posibilidad de personalizarlo.

La idea principal consiste en un regalo promocional que la persona va a conservar, así que el secreto de su éxito está en que es eminentemente práctico

Globos personalziados
pastillero

En estos Congresos destacan los productos y novedades tecnológicas, por lo que recomendamos Pendrives o Power Banks Personalizados.

A las empresas especializadas en la salud y terapias complementarias con sus clientes, os recomendamos personalizar productos de farmacia u otros productos personalizados. A través de esto, tu negocio conseguirá divulgarse en el mundo de la salud.

power-banks-dentista
Pendrives personalizados medico 3D
pendrive-dentista

La Estevia como edulcorante natural

La Estevia, es un endulzante 100% natural con múltiples beneficios para la salud. Es un un pequeño arbusto que no suele sobrepasar los 80 centímetros de alto, de la familia de los crisantemo. Crece en Sudamérica y no provoca el aumento de los niveles de insulina en la sangre, junto muchos más beneficios. Eso es lo que la hace tan popular.

Es un producto recomendado por los especialistas en medicina y odontología, dado sus múltiples beneficios. Este edulcorante en forma de caramelos o piruleta personalizado es muy apropiado para este Congreso Mundial

Caramelos y piruletas personalizadas con Estevia

¡Hola! Soy la primera línea del encabezado. Cámbiame como quieras

¿Cómo celebraréis este día? Esperamos que nuestras recomendaciones os hayan ayudado para promocionar vuestra marca a través de productos saludables o artículos promocionales.

¡Contacta con nosotros a través de nuestra web si necesitas que te asesoremos!

Verano como herramienta promocional

Promocionate este Verano

Regalo promocionales

En Verano las campañas publicitarias aumentan. Aquí encontrarás los regalos promocionales para este Verano que quieres que lleve tu cliente, haciendo de tu campaña promocional todo un éxito.

En verano la gente acude a la playa y a la piscina, y también realiza más actividades al aire libre, como picnics y barbacoas. Si tienes pensado hacer una campaña de marketing con artículos originales, una magnífica idea es repartir regalos promocionales relacionados con aquellas actividades de ocio propicias en esta época.

Disponemos de una selección de artículos escogidos especialmente por su calidad y precio económico, junto con la posibilidad de personalizarlo.  Disfruta de este verano regalando el artículo que mejor se adapta a tus objetivos y a tus clientes.

La idea principal consiste en un regalo promocional que la persona va a conservar, así que el secreto de su éxito está en que es eminentemente práctico

Da a conocer tu marca

Según un estudio realizado el 84% de la gente recuerda al anunciante de un producto que reciben. Confirman además que mejora la impresión que el consumidor tiene del anunciante después de recibir su artículo publicitario. Un 24% de los encuestados indican incluso que son más propensos a hacer negocios con un anunciante que les ha entregado un regalo publicitario.

Una de las ventajas del artículo promocional para la empresa es la vida útil del producto y por tanto, la duración del mensaje y promoción de la marca.

Es importante tener en cuenta el motivo por el cual los clientes mantienen tu regalo para acertar con tu campaña promocional: El principal motivo, según el 75% de los encuestados, es la utilidad del objeto. Un 23% también menciona el atractivo del producto en sí.

Con estos datos podemos afirmar que realizar una campaña promocional es una opción positiva y efectiva para tu empresa. Para ello, claro está, debes acertar con el producto que ofreces, teniendo en cuenta las necesidades y gustos de tus cliente. Ya que sabemos que se trata de una estrategia beneficiosa, veamos cuales son los mejores regalos veraniegos.

Flotadores y colchonetas

Un buen momento para la publicidad promocional es el Verano. Muchas horas de luz, millones de personas disfrutando de playa y montaña, ideal para dar a  conocer tu marca o empresa de un modo fácil, económico y duradero en el tiempo. Los regalos promocionales se utilizan de media casi 2 años, por eso son tan efectivos entre los usuarios o clientes.

Nuestra primera opción para publicitar tu marca en esta temporada, son las colchonetas o flotadores para las piscinas o la playa. ¡Al personalizar estos productos harás que tus clientes se diviertan mientras te promocionan!

Pelotas de Playa

Teniendo en cuenta el uso que tus clientes pueden darle a diferentes tipos de objetos durante el verano, hemos elaborado esta lista con los que consideramos los artículos más adecuados. Como siempre, deberás adaptar nuestros consejos a los gustos de tus clientes  y a la utilidad que este pueda darle a tu regalo promocional dependiendo de la época del año.

pelotas-de-playa




Neveras de Playa

Este objeto puede ser muy útil para cualquier aventura veraniega. Tus clientes necesitan comida y bebida en sus escapadas a la playa o la montaña. Si tienen una nevera resistente, con la calidad suficiente para mantener la temperatura y transportable, no dudarán en llevarla. Regala un artículo así y conseguirás que lleven tu marca a cualquier rincón.

nevera de playa

Mochilas y Bolsas

Las bolsas publicitarias para tu negocio son muy destacadas actualmente. El Verano no es diferente, de hecho, durante esta estación tu logo lucirá más tanto en la playa, la piscina o la montaña. Tus clientes necesitan cargar sus pertenencias en mochilas y bolsas de playa. Asegúrate de ofrecer un producto resistente que dure el mayor tiempo posible.

Bolsa de tela personalizada para el Verano

Estos son los mejores regalos promocionales para el Verano. No olvides que cada empresa debe adaptarse a sus clientes, a las aficiones, afinidades y condiciones de su público objetivo. Sólo así conseguirás acertar con tu campaña promocional.

Recuerda que lo que más valoran los consumidores es que el artículo publicitario sea útil y práctico. No obstante, no debes dejar de lado el aspecto estético, pues una gran porcentaje también valora el lado atractivo del objeto.

Esperamos haberte ayudado con tu estrategia empresarial. No dejes pasar la oportunidad que el Verano nos ofrece para satisfacer a tus clientes y sácale el máximo partido a los regalos de empresa.

Noches de Verano

Para las decoraciones de las noches de Verano tenemos preparado un elemento estrella: Globos Led.

Son el complemento perfecto para cualquier evento interior o nocturno al aire libre. Estos globos modernos aguantan 15 horas desprendiendo una luz en el color que usted elija, adornando sus eventos: como guía en un jardín, decorando el agua, techo o cualquier rincón que se le ocurra. Conseguirá un efecto único e innovador que dejará boquiabiertos a sus invitados y hará las delicias de los más pequeños.

globos led celebración verano
globos led verano
Suelta de globos nocturna con globos led en verano

Abanicos personalizados para cualquier tipo de evento, o como reclamo publicitario

El abanico es un artículo ligero y muy práctico. El abanico o el pai pai personalizado es un regalo original para bodas, bautizos y cualquier evento que se realice en época de calor. Te ayudaremos a que tu evento sea un éxito. Todos nuestros artículos y personalizaciones tienen garantía de calidad.

abanicos-personalizados

Estos son las mejores opciones de regalos promocionales para este Verano. No olvidéis que cada empresa debe adaptarse a sus clientes, y sólo así conseguirás acertar con tu campaña.

Recuerda que lo que más valoran tus clientes es que el artículo publicitario sea útil y práctico. Aún así, no se debe dejar de lado el aspecto estético.

Esperamos haberte ayudado con tu estrategia empresarial. No dejes pasar la oportunidad que el verano nos ofrece para satisfacer a tus clientes y sácale el máximo partido a los regalos de empresa. ¡Feliz Verano!