¿Cuál es la red social más apropiada para promocionar tu negocio?

Las redes sociales son elementos caídos del cielo para todos los marketeros del planeta tierra. Pareciera que el Dios del marketing y la publicidad tomo todos los elementos necesarios para una campaña exitosa y lo transformó en una herramienta de difusión masiva. Cualquier empresa que esté dispuesta a ser exitosa, se encarga de crear un perfil en las redes sociales. Si eres principiante en este asunto, te dejamos este excelente post para que te vuelvas un experto en marketing online.

redes sociales

Según los estudios, una persona promedio puede pasar hasta más de una hora navegando en sus redes. Desde el punto de vista empresarial, permiten que millones – sí, millones – de personas alrededor del mundo conozcan tu negocio o tu campaña publicitaria, con una inversión de tiempo y dinero mínimos. En otras palabras, bajos costos y altos impactos, ¿grandioso, no?

Con estas plataformas tan versátiles, se acabaron las barreras geográficas, en esta era virtual la distancia con el cliente es mínima y el trato es casi personalizado. Sin embargo, tienes que asegurarte de optimizar tus redes sociales y usarlas de la manera correcta. No podemos desperdiciar ningún aspecto de estos maravillosos instrumentos.

Como todo en la vida, el primer paso siempre es el más difícil. Por ello, decidir en qué red social vamos a promocionar nuestro negocio no es una tarea trivial. En esta industria, ningún aspecto se puede dejar al azar y hay que evaluar los pros y los contras de cada una. El abanico de posibilidades que abre cada red social es específico y debe ser tomado en cuenta. A pesar de esto, hay una en particular que está creciendo de manera exponencial, desplazando a sus iguales y dejándolas en el olvido. Es, nada más y nada menos que Instagram

Redes Sociales

¿Qué necesitas para triunfar en esta red social?

     1. Una imagen vale más que mil palabras

La plataforma de Instagram permite compartir imágenes. Este hecho tan simple es grandioso para los fines de publicidad. La popular frase “una imagen vale más que mil palabras” debería convertirse en un pilar o dogma del marketing. Si quieres ganar muchísimos seguidores debes compartir imágenes atractivas, donde salgan personas (no sólo el producto) y de alta calidad.

instagram
Estadísticas Instagram

     2. Interactúa con tus seguidores

Las redes sociales permiten acortar distancias. Aprovecha este recurso de manera inteligente. Esa actitud de no seguir a nadie ni por equivocación, se la podemos dejar a los famosos. Para crear una verdadera empatía con los posibles consumidores, debes seguirlos y fomentar las vías de comunicación.

Igualmente, publica imágenes que inciten a los clientes a compartirla y a comentarla. Una idea usada por miles de cuentas es crear concursos y, generalmente, dentro de los términos y condiciones del mismo está seguir la cuenta y mencionar en los comentarios a dos o más amigos. Además de ganar muchísimos seguidores, harás que los clientes se interesen en tu producto. Si no ganan el concurso, puede que se animen a comprarlo.

     3. Mantén la cuenta activa

Es sumamente importante que mantengas una actividad aceptable en la cuenta ¿Para qué vas a crear una cuenta si publicarás una vez al mes? Debes ofrecerles a tus seguidores una fuente continua de estímulos para la compra.

No obstante, el equipo encargado de gestionar las redes sociales debe encontrar un punto medio. Ya que hay muchas más probabilidades de que te dejen de seguir por atosigar a los seguidores con quince publicaciones seguidas.

Redes Sociales
Instagram seguidores

     4. Usa todas las herramientas posibles

La genialidad de Instagram no se resume en la simplicidad para compartir contenido visual. Tienes que empaparte de la mecánica de la plataforma y usar filtros, hashtag populares y emoticones. También se pueden publicar videos de un minuto y compartir las famosas historias que sólo duran 24 horas. Acá te enseñamos como puedes usar Instagram Stories para promocionar tu negocio.

Lógicamente, puedes complementar el uso de Instagram, con otras redes como el invento multimillonario de Mark Zuckerberg, Facebook o con Twitter. Para facilitar el manejo paralelo de varias redes, puedes usar herramientas destinadas para este fin, como HootSuite o TweetDeck.

¡No olvides Seguirnos en nuestras Redes Sociales!