Dia de la madre

Ideas para Decorar por el Día de la Madre

Este domingo 7 de Mayo se celebra el día más esperado por todas mas Madres, el Día de la Madre. ¿Cómo vas a sorprender a la tuya? Desde Aura 21 La Guía Del Regalo os vamos a dar una lista de Ideas para decorar vuestro negocio, celebraciones de Eventos o Regalos Especiales para esta fecha.

Y es que los expertos en marketing saben que no hay nada más conveniente para vender y hacer negocio que aprovechar cualquier fecha especial. La celebración del Día de la Madre es una de esas ocasiones donde las condiciones para hacer negocios se disparan para las pequeñas y medianas empresas.

Dia de la Madre

¿De dónde proviene esta festividad?

Lo primero es conocer un poco esta tradición. Esta celebración enfoca a todas las madres del mundo, aunque en diferentes fechas dependiendo del país.

Su origen viene de las reuniones Mother’s Day Meeting organizadas en 1865 en donde las madres se reunían para intercambiar opiniones sobre temas actuales. Las primeras celebraciones vienen de la antigua Grecia, ni más ni menos. Los católicos transformaron esta celebración para honrar a la Virgen María.

Decoraciones por esta fecha

Escaparates

Debemos adornar el escaparate basándonos en un concepto que nos transmita este día.

Puede ser un tema específico, color, o un accesorio concreto. Debemos determinar estos aspectos para asegurar que estamos proyectando la imagen que queremos transmitir al cliente. La idea es conseguir que nuestra tienda sea el sitio ideal.

Puedes apoyarte de carteles en las paredes de tu local, o en el escaparate, letreros llamativos, tipo vinilo, o cualquier otro texto que enfoque esta fecha especial e incite la compra de nuestros productos a través del regalo ideal.

escaparate dia de la madre
Escaparte dia de la madre globos corazones
Dia de la madre escaparate

Decoraciones con Globos

Los Globos son una parte esencia en todas las celebraciones, destacamos colores como el rosa, el blanco y el amarillo, ya que van perfectos en este tipo de festividades que se les celebra a las madres.

Dentro de la variedad que podemos encontrar, algo que puedes poner en tu establecimiento son arcos de globos para decorar la entrada principal, ramos de globos o globos publicitarios gigantes, para así aprovechar a promocionar tu marca y ganar clientes con alguna promoción especial.

gobos
Envoltorio original

Envoltorio

Poner maniquíes de mujer, y  aprovechar a destacar todos los productos que se consideren atractivos para que cualquier mujer quisiera adquirir.

Y por supuesto, cuida los pequeños detalles. Hagamos que el continente cobre sentido, y sorprendamos a nuestro cliente con un papel de regalo personalizado para este tipo de acontecimientos señalados.

Para Promocionar tus productos de una forma más atractiva, se recomienda hacerlo a través de las redes sociales.

Ideas de Negocio

Restaurantes

Indudablemente el sector de la Comida es uno de los favorecidos, ya que no hay nada mejor que un lugar bonito y agradable para celebrar este día. El secreto principal es tener promociones especiales, bonita decoración acorde a la celebración, detalle con las madres (como una Rosa)  y buena música.

Restaurante por el dia de la madre

Aquí os proponemos algunas ideas:

Pack completo para cualquier Celebración: Cena + Fotografía. Incluir un servicio de fotografía profesional dentro del precio ofertado. Resultará más económico y a la vez tendrán todos los servicios contratados a través de la misma empresa. Promuévelo en tus redes sociales.

Jornada gastronómica para dar a conocer un producto autóctono de la zona donde se ubica tu restaurante.

Diseña un menú especial para la ocasión.

¿Por qué no aprovechar a dedicar un mes entero a celebrar el papel de la mujer dentro de la sociedad? Dedica un mes para hacer pequeñas promociones diarias centradas en ellas. Como elaborar un postre especial, descuentos para grupos donde haya al menos una mujer o si son grupos de más de 5 mujeres, una comerá gratis…

Restaurante 100% saludable  Elige un día del mes para elaborar un menú 100% saludable y demuéstrale a tus clientes que te importa su salud.

Restaurante dia de la madre

Regalos Personalizados

Cualquier regalo o sorpresa que se pueda dar, tiene mucho más valor sentimental si es único. Por eso recomendamos regalos personalizados, para hacer algo especial.

Si tu actividad principal no está enfocada a productos o servicios para las madres, puedes realizar una campaña, donde se le de un descuento a todas las mamás que hagan una compra en la semana de la madre. También puedes definir políticas de 50% en la segunda unidad de un producto o bien el clásico 2 x 1 que tan bien recibido es por la audiencia. Este tipo de campañas masivas tienen un gran impacto para aumentar y afianzarse en el mercado.

Regalar con cada compra una Bolsa, un producto tecnológico, un Dulce

Bolsa Personalizada
mailing dia de la madre

Promocionate

Aunque ya hemos nombrado como promocionarse a través de las Redes Sociales, vamos a incidir más en ello.

Ten preparado el contenido que quieres difundir con antelación. Y aprovecha los hashtags que en ese día seguramente serán “trending topics” para lograr la masividad de tu mensaje.

Que mejor manera de decir presente que enviar un email personalizado a las mamás en su día. En caso que tengas una audiencia internacional, recuerda que en cada país se celebra en una fecha distinta. Divide tu base de datos por países, y envía a cada mamá su mensaje en el día esperado.

¿Cómo vais a Celebrar esta fecha tan señalada? Os deseamos que paséis un día estupendo, y que nuestras recomendaciones hayan ayudado a enfocar el Día de la Madre en tu Negocio.

¡Contacta a través de nuestra web si necesitas que te asesoremos!