caramelos eroticos

El marketing erótico como herramienta para persuadir

Marketing para persuadir

Para qué negarlo, la sensualidad, el erotismo, el sexo, se han utilizado desde el origen de los tiempos para persuadir, seducir y vender de una manera u otra, a tus consumidores, a tus seguidores.  Como todo hoy en día recibe un nombre, se le ha bautizado como marketing erótico. Algunas campañas son divertidas. Otras no tanto. Otras simplemente sugieren. Otras lo dejan claro. Si quieres asesoramiento la agencia de comunicación Aura21.es te puede ayudar.

Antes, el sexo en publicidad se aplicaba mediante finas gotas de sutileza y delicadeza. Ahora no nos importa ser agresivos. Parece que ya lo hemos visto todo. Pero no confundamos sexo con pornografía y viceversa. El sexo ya es un factor muy recurrido en publicidad sobre todo el era de Internet donde el usuario puede buscar, mirar y espiar sin ser descubierto. Tras la liberación social los grandes publicistas ya no tienen límites, ( hasta donde el anunciante les deje.) Pero ¿donde están los límites del decoro?

¿Es el marketing erótico un arma infalible en publicidad?

caramelos eroticos Publicidad de caramelos Skitles

¿Es el marketing erótico un arma infalible en publicidad? ¿Es necesario mostrar todo? La mayoría de las campañas que muestran todo, sin dejar lugar a la imaginación, están pensadas para captar agresivamente la atención de su público, dejar un recuerdo duradero, que este público haga viral su mensaje causando polémica, y arriesgarse incitando a que la campaña sea censurada por los medios. Con la publicidad sexual explícita la polémica estará siempre servida. En la última década, grandes marcas han optado por utilizar el sexo como herramienta para persuadir de manera subliminal  con piezas gráficas de premio y spots virales en la red.

Suele ser la mujer la gran protagonista, pero la figura masculina cada vez esta dando mas de si en el ya denominado ámbito del marketing erótico. La opinión pública suele calificar estas campañas en formato erótico como curiosas, divertidas. Suelen ser compartidas en las redes sociales causando un efecto viral que corre como la pólvora. Pero hay que usar esta herramienta con sumo cuidado por varias razones: Tu campaña puede ser censurada o bien catalogada de mal gusto y dañar la imagen de marca de tu producto, y cuando el daño está hecho es difícil repararlo. Muchos son los ingredientes a tener en cuenta para que tu campaña con alto contenido erótico sea aceptada, no es que seamos mojigatos, es que somos muy sensibles.

Este post nace a raíz de este spot de caramelos con un contenido explicitamente sexual.

A La Guía del Regalo Promocional no le gusta, no le dice nada, por lo absurdo y burdo. Sin embargo, hay otras campañas que si nos han llamado nuestra atención, pero para bien, por lo divertido y creativo:

Publicidad Busco a Jacq’s

Publicidad Chocolates Valor – Placer Adulto

2 thoughts on “El marketing erótico como herramienta para persuadir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *