Marketing San Valentín

Marketing San Valentín Saca Partido a tu comunicación

Marketing San Valentín

· Saca el Máximo Partido A tu Campaña·

♥ Objetivos ♥

♥ Web ♥

♥ Newsletters ♥

♥ Emails Promocionales ♥

♥ Redes Sociales ♥

♥ Blog ♥

♥ Tienda ♥

♥ Escaparate ♥

¡Buenos días!

Como ya se va acercando la deseada flecha, digo fecha, he preparado un post para sacarle el máximo partido a Tu campaña Publicitaria.
Sabemos que hay muchos agnósticos del día de San Valentín, que es una fecha consumista, hecha para engañar al consumidor, que cualquier otra fecha puede ser buena para tener un detalle romántico con tu pareja. Pero aún así hay mucho novi@s, maridos y mujeres, hermanos, amigos,… que no dejaran escapar la fecha para comprar un regalo a esa persona tan especial. Y por ello, esta demostrado , que en estas fechas Google, recibe millones de búsquedas con “regalo para San Valentín” y esto, tienes que aprovecharlo al máximo!

Si tienes una Tienda Física, una Tienda Online, o mucho mejor, las dos, aquí te vamos a dejar unos Truquitos para Vendar Más que Nunca.

 

·Estrategias Marketing San Valentín·

Marketing San Valentín · Saca Partido Al Máximo

Paso a Paso

San Valentín, es en una ocasión única para celebrar el amor en gran parte del mundo y en una gran oportunidad para las empresas de mostrar su costado más humano y afianzar el vínculo que los une a sus clientes internos y externos (más allá de su producto o servicio). Sabemos que muchos usuarios no compran, pero hay otros miles y miles que sí lo hacen, muchos de estos potenciales clientes están en las redes sociales, blogs e  Internet en general. Hay que tener presencia en ellos.

 

Objetivo Principal
¿Qué quieres conseguir?

En muchas ocasiones, nos centramos en colocar un montón de corazones rojos por todas partes, banners, blogs, …y esta muy bien, ya que es una forma de mantenerte al día y decirle al usuario, que estas ahí. Pero todo esto no tendrá mayor transcendencia, si no has definido previamente el Objetivo que quieres alcanzar este año, cada 14 de Febrero puedes cambiar.

  • ¿Estas pensando en crear una Imagen mucho más cercana y humana de tu Marca? (marcas ya conocidas)
  • ¿Quieres Promover un artículo especialmente creado para este día?
  • ¿O quizá, tienes preparados una serie de descuentos?
  • ¿ Te gustaría fidelizar clientes?
  • ¿Quieres aprovechar este día para propagar tu marca por Internet?

Estos son algunos ejemplos, pero dependiendo de tu sector, los productos que vendas, o servicios que ofrencas, podrás ajustarte mejor.

marketing San valentin

.Define el Eje de tu Campaña de San Valentín

Este día se suele dedicar a la pareja pero, también  puedes aprovechar la ocasión para recordar el amor a una madre, primo, hermano,.. O uno mismo. Usar la idea de Anti San Valetnín, como muchas marcas famosas están poniendo de moda (al final del post dejaré algunos ejemplos).
Así que puedes centrarte en un campaña o Crea campañas diferentes, dependiendo tu objetivo final. Algunas Ideas:

  • “Date un capricho, te lo mereces”,
  • “¿Cuantas veces le dices a tu madre, hermano, etc.. que la quieres? Hoy es un gran día para empezar”,
  • “El día de las reconciliaciones, habla con esa amiga que tienes abandonada”…
  • Lanza Positivismos

IMPORTANTE: Márcate una fecha de comienzo y cierre de la campaña. Puedes ir empezando una semana antes hasta un par de días después del 14 de febrero. Aunque las grandes Empresas empiezan a preparar las campañas de una temporada a otra.

 ¿Cómo la Desarrollo?
Integra tus Canales de Comunicación

Una vez definida tu estrategia para de San Valentín, utiliza e integra los distintos canales de comunicación para maximizar la difusión y los resultados de tus acciones. ¡Aprovecha el poder del Inbound Marketing para enamorar a tus clientes!

Redes Sociales

  • Personaliza tu cabecera de Facebook , Twitter, Google+ con algún mensaje para San Valentín, promocionando tus productos de alguna forma.
    Cuida el Diseño, estamos en San Valentín y es lógico que los corazones vuelen alrededor de toda nuestras Redes pero, ¡No te Pases!

Si tu empresa se dedica a la comercialización de productos o servicios de consumo masivo, puedes organizar un concurso o sorteo inspirado en él. Facebook, Twitter y en General muchas Redes Sociales, ya cuentan con un montón de herramientas adaptadas para cada ocasión.

  • Crea una sorteo en facebook de alguno de tus productos o servicios con el objetivo de captar más seguidores o fans en tu página de Redes Sociales.
  • Crea concursos como pueden ser, concursos a la mejor fotografía de besos, de corazones, a la mejor frase de amor, a la mejor manualidad de San Valentín, al mejor tutorial DIY de corazones… un largo etc de ideas. Siéntate y piensa en varias propuestas..
  • Premia con algunos de tus productos, con un 2 x 1, con un % de descuento, con un regalo, con gastos de envío gratis…
  • Haz un descuento especial de tus productos o servicios para los usuarios suscritos a la Newsletter.
  • Añade mensajes de presión. Es decir..”Últimas unidades”, “Sólo quedan 2 de estos…”. Crearás si acaso, un interés más fuerte.

Aquí van algunas ideas más:

  • Un piropo más original y efectivo.
  • La foto o imagen más romántica.
  • El lugar más creativo para proponer matrimonio a tu novio/a.
  • El menú más afrodisíaco para la cena de San Valentín.
  • Ideas para reconciliarse aprovechando la influencia romántica de San Valentín.

¿Tu rubro es un tanto más formal? ¿No cuentas con los recursos necesarios para organizar concursos o sorteos? ¡No importa! Ofrece descuentos o desarrolla promociones temáticas por tiempo limitado.

Esto te ayudará a generar nuevos clientes y fidelizar a los actuales. Al preparar la promoción, asegúrate de enamorar a tu cliente o prospecto con una oferta que le resulte realmente atrapante:

  • Descuentos del 50% o más en la compra de tu producto o la contratación de tu servicio.
  • 2×1 o 3×2 para compras de artículos relacionados a tu promoción de San Valentín.
  • Descuentos especiales para aquellos que recomiendan tu producto o servicio en las redes sociales a un amigo a su pareja.

Crea una Landing Page Especial

[p]Una Landing Page te ayudará a centralizar el tráfico generado a través de los demás canales. ¿Su objetivo principal? Concretar el resultado esperado por la campaña. ¡Justo lo que necesitas![/p]

Anuncia la Campaña con un Post en tu Blog

Publica un post anunciando tu campaña para San Valentín y brinda detalles sobre cómo participar (si es que has organizado un concurso o sorteo), beneficios, la fecha límite de compra (para promociones), etc. e incluye un call to action atractivo hacia la Landing Page de la promo o hacia la red social.

Expande el Sentimiento en las Redes Sociales

Aprovecha el dinamismo y la viralidad de las redes sociales ya que este tipo de fechas se presta para que el eje de la campaña se desarrolle en ellas. Invita a tu comunidad a compartir tus promociones o participar de tus concursos y sorteos.

También puedes utilizar tus redes para enviar saludos o compartir imágenes, vídeos y noticias del día de San Valentín sin fines comerciales. ¡Ten en cuenta los consejos que te brindamos anteriormente!

Piruleta rosa Pack San ValentinPack San valentin piruleta personalizadaPiruleta en forma de corazón pack San Valentín

 Enamora a tus Clientes con un Email o Newsletter

El Email Marketing es tu aliado ideal a la hora de difundir tu campaña de San Valentín y más aún si integras tus campañas con Social Media ya que aumentará la viralidad y el alcance de tu mensaje. ¡Conoce aquí cómo hacerlo!

Prepara tu pieza con todos los detalles de tu promo e incluye un call to action enlazando a la Landing Page. ¿Necesitas ayuda? Cuenta con nosotros, cualquier duda puedes informarte en W21.

De todas formas como consejo, te recomiendo  que no abuses de newsletter. Puesto que ahora están muy de moda y es muy posible que tu futuro cliente, y  más en estas fechas, haya recibido un montón de de Newsletters y cansado de que le lleguen al buzón, puede mandarlo a la carpeta Spam. No volverá a recibir un Email o Newsletter tuya. Ahí lo dejo.

 

·Estrategias Marketing San Valentín Tienda Física·
Ideas

Si tienes una Tienda, Restaurante, un Pub, Hotel,..o cualquier tipo de negocio cara al público, no querrás ser el único que no ha colocado algún detalle, a la entrada de tu tienda de ropa, o en tu sala de restaurante, una joyería… Pues tu negocio parecerá que está desnudo, al compararlo con los demás Pasará desapercibido y será mucho más complicado conseguir atraer al público si el de al lado a colocado un montón de corazones gigantes, Diciendo: “¡Hemos pensado en todo! ¡Entra, tenemos preparadas una serie de “Productos –Regalos para San Valentín” con los que sorprenderá a todos!

Si quieres conseguir este mensaje y hacer que los transeúntes se mueran de ganas por entrar en tu tienda, aquí te dejo unas cuentos Tips:

Globos para Decorar

Marketing San Valentín · Saca Partido Al Máximo

¿¿Que te parecen estas ideas?? Creo que no hay persona que entrase en una de estas salas y no se queda pasmado.

Una mesa decorada en blanco y rojo, con un toque romántico, puede ser la diferencia entre una noche inolvidable con un regalo promocional para llevar a casa o una noche más.
Los Globos encima de sus cabezas recordando lo que sienten o una piruleta en forma de corazón esperando encima del plato.

Piruletas para Regalar

 

Piruleta personalizada en forma de Rosa

Piruleta Multicolor Personalizada Grande Piruletas de Chocolate Publicidad Original y Económica de Corazón

 

Esto ha sido todo por hoy, Marketing para San Valentín. ¿O eres de los que vende al segundo? ¿Vender te resulta fácil? Cuéntanos tus trucos. Espero que el tema de hoy te haya servido para plantearte para esta semana alguna acción.

Nos vemos en breves, ¡Buena semana!

PD: os dejo aquí algunos de los anuncios más llamativos por San Valentín, ¡escribid en los comentarios vuestras imágenes favoritas!

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.


 

 

 

¿Cual te ha parecido la Campaña favorita de este San Valentín?

4 thoughts on “Marketing San Valentín Saca Partido a tu comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *