semana santa publicidad

Personaliza tu Paso en Semana Santa · Estrategias Innovadoras

Acciones de Marketing y Estrategias Innovadoras para Semana Santa

Personaliza a tu Paso en Semana Santa

personaliza semana santa

Estrategias para Semana Santa

En Semana Santa muchos negocios andaluces hacen el agosto debido al gran turismo tanto nacional, internacional como autóctono que se produce durante estos días.

Ante esta oleada de clientes, las estrategias de marketing y estrategias de comercialización de cara a Semana Santa tienen un objetivo común que es acabar con el stock de todos esos productos que han quedado sin venta. Puesto que una buena campaña de promoción, imaginativa y original puede conseguirlo, aquí les dejamos algunos ejemplos que pueden ser la solución para una temporada de ventas.

Marketing de Guerrilla.

CAMBIA DE ESTILO

marketing semana santa

 

¿Tiene una negocio en una zona bien situada, con tránsito, una plaza céntrica, cerca de dónde pasan los pasos en Semana Santa, pero hay otros 3 negocios en la misma zona y la competencia es audaz? ¿No sabe cómo desmarcarse y diferenciarse?  El marketing de guerrilla es la respuesta. Este consiste en realizar una serie de tácticas presenciales tales como son la venta directa del producto y otras más impactantes – las más sorprendentes – como las que tratan de performance, conciertos, acciones teatrales, Flashmobs, Lipdubs, etc. para vender el producto o dar a conocer un servicio o marca.

Por ejemplo, si quiere diferenciarse de una situación como la anterior. Podría realizar una acción de este tipo:

marketing semana santa

Una tetería modesta en una zona céntrica, en medio de un montón de bares modernos, cafeterías, pubs,… Hacer la competencia en una época del año que ya empieza a hacer calor y apetece un cerveza, es fácil pasar desapercibido cuando hay mucha gente y el bullicio se extiende a lo largo de las calles.
Realizar una acción con globos, es una estrategia de marketing guerrilla muy económica, llamativa, y de una actitud diferente y divertida, que agradará a cualquier persona que pase cerca o le ofrezcas un globo a modo y llamarás la atención. Todo el mundo querrá un globo y además de conseguir que el cliente vaya a ti, cuando reciban el globo, les puedes comentar donde esta tu tienda o comercio y explicarles la promoción especial.  De esta forma te aseguras nueva clientela, el boca a boca, fotos, redes sociales,…. un sin fin de acciones como consecuencia inicial de una promoción muy accesible.

Numerosas opciones existen, las grandes compañías como la mismísima Coca Cola fue una de las primera compañías en llevarlas a cabo cuando quiso publicitar su coca cola zero incluyéndola en un avión en el que viajaban bastantes celebridades. En el interior de una opción normal se incluyó coca cola zero y, por supuesto, los viajeros no lo supieron hasta que se les explicó que todos eligieron coca cola normal pero que ninguno notó la diferencia. Con estas acciones de marketing la venta está garantizada especialmente en los casos de negocios pequeños.

marketing semana santa

Apueste por las estrategias de Innovación

Antes de nada se debe conocer cual será el tipo de público objetivo que conforma nuestro target. Cada año los españoles son menos reacios a las compras de los típicos productos de Semana Santa aunque aún se debe hacer hincapié en este término. Ante todo, la estrategia irá dirigida a que los usuarios vean como una necesidad por ejemplo viajar con determinada agencia, comprar determinado producto o llevar determinada ropa. Esto no es imposible de conseguir ya que simplemente se debe dar la oportunidad de ver qué público objetivo se va a atacar.

Actualmente se vive en la sociedad del talentismo. Se trata de una oportunidad única poder disponer de todas las opciones a cualquiera de los niveles, dirigidas principalmente a incluir a estos nuevos segmentos de la sociedad en la venta con lo cual será posible disponer de un público más o menos amplio con el que conseguir una amplia variedad de posibilidades, todas ellas dirigidas a poder encontrar las mejores alternativas.

Mientras que aquellas personas de entre 15-21 años son consumidores de bajo coste, el gran margen de ventas se encuentra entre los 25 y los 65 años ya que en estos tiempos se preparan numerosas cenas, eventos y demás que incluyen un gran porcentaje de servicios. Buscar cuáles son los servicios que se pueden ofrecer que encajen dentro de estos o innovar con otros resultará primordial para todos los viajeros.

marketing caramelos semana santa

Atraiga a Nuevos Clientes y Cree nuevas relaciones 

Es típico en estas fechas, sobre todo si vienes de fuera, querer llevarte un recuerdo de las vacaciones pasadas en Semana Santa. Ahí es cuando el pequeño o gran comerciante, debe de adelantarse un paso y ofrecer este regalo promocional para fidelizar el cliente y crear un vínculo de buenas relaciones.
Muchas cofradías y hermandades reparten caramelos típicos de semana santa entre sus seguidores y espectadores. Caramelos personalizados con su escudo o emblema. Ya es algo típico:Nazareno dame un caramelo“.

Nosotros proponemos repartir caramelos personalizados con el Nombre de Su Comercio o Piruletas con forma de los tradicionales nazarenos.
La estrategias pueden ser variadas.

  • Reclamo Publicitario/ Captar la Atención: repartir estas piruletas en la calle, con el mensaje de la promoción que hayan sacado, para invitarles a dirigirse a su Tienda Cercana.Con o sin pormoción impresa en la etiqueta (cómo comentaba en el ejemplo de los globos.)
  • O, Si su empresa ya es conocida, propaganda in situ de su Marca, repartiendo piruletas y caramelos entre la gente que se identifica con esta tradición. Creará un vínculo nuevo y asociarán su Producto o Marca a su Ideología y Tradición Cultural.
  • Con la compra superior a X€ dinero, se obsequia al cliente con una recuerdo de Semana Santa que llevará impreso en una etiqueta el nombre de tu tienda o marca. Así, además de quedar bien con el cliente haciendo un dulce regalo, le haces un favor la cliente evitándose comprar el detalle en otra tienda. Además de que lo guardará con tu marca intacta en su casa, como en su mente.marketing semana santa
    semana santa publicidadmarketing semana santa

marketing semana santa

marketing semana santa marketing semana santa

 

One thought on “Personaliza tu Paso en Semana Santa · Estrategias Innovadoras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *