¿Prefieres escribir con pluma o con bolígrafo?

Escritura

Bolígrafo o pluma

La escritura es una forma de expresar las propias ideas, pensamientos y opiniones. Por ello, la experiencia de escribir con una pluma o bolígrafo estilográfica es completamente diferente a cualquier otro bolígrafo.

Buceando un poco por internet, parece unánime que el origen de la pluma moderna se sitúa en 1883 con Lewis Waterman.

Éste perdió una gran suma de dinero al derramar la tinta de su pluma sobre un contrato importante. Para evitar estos accidentes construyó un plumín que permitiera la entrada de aire en el depósito de la tinta, haciendo que ésta fluyese de forma uniforme al tiempo que escribía.

Así nació la primera pluma estilográfica moderna. Muchos otros idearon mejoras en el flujo de tinta y fue George Parker, en 1894, quien patentó un nuevo alimentador de tinta que evitaba las molestas manchas en los dedos al desenroscar el puchón, era el Lucky Curve.

Desde entonces, muchos son los seguidores de esta pluma moderna. En nuestros días, siguen existiendo aficionados que pretenden impulsar su uso y costumbre porque la estilográfica no ha pasado de moda, hay quienes la siguen impulsando.

Y vosotros, ¿sois más bolígrafos o de plumas estilográficas? ¿Cuándo os gustas escribir? ¡Cuéntanoslo!

Importante de participar en un tal debate aun que no lo parezca, visto que la mayoría de los jóvenes escriben con los dedos a través de sus dispositivos…

Bolígrafo personalizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *