En rebajas el marketing cobra protagonismo

Comienzan las rebajas de verano. No dejes que tu comercio pase desapercibido

Comienzan las rebajas

No dejes que tu comercio pase desapercibido

A pesar de que desde la liberalización en julio de 2012 las tiendas y centros comerciales pueden efectuar rebajas durante todo el año.

Este martes 1 de julio será el día en que, por tradición, todas las tiendas, cuelguen los carteles de descuentos en España. Es cierto que la crisis ha hecho mella en el presupuesto de las familias, pero aun así, a pesar de que nuestros bolsillos están muy perjudicados, estas ofertas nos llevan a no actuar de coherente en muchas ocasiones, y acabar provocando un susto a nuestra cartera.

Nos desnudamos en rebajas

Las estrategias de los empresarios por hacer visible sus iniciativas comerciales son muy diversas.

Prueba de ello es que  algunas grandes marcas usan recurrentemente el slogan “Entra casi desnudo y sal vestido”, por el que los cien primeros clientes que entrasen en ropa interior podrían vestirse gratis en la tienda. Viendo la foto en Madrid de iniciativas, nadie diría que era una locura pasar frío por salir vestido gratis.

No hace tanto tiempo que el inicio de las rebajas ofrecía imágenes de cientos de personas peleando por entrar los primeros a las tiendas para no quedarse sin sus productos favoritos al mejor precio. Sin embargo, en los últimos años, las rebajas no parecen suscitar el mismo interés.

La crisis no puede frenar tu creatividad

Desde la llegada de la crisis, hay pocos sectores que se hayan librado de la competición por ofrecer precios cada vez más bajos y descuentos más altos.

Independientemente del momento del año en el que nos encontremos, los consumidores recibimos ofertas de todo tipo durante todo el año. Por ello, es necesario, ahora más que nunca,  que los vendedores adopten estrategias para incrementar sus ventas y lograr la atención de los consumidores.

Lo normal es que un enorme cartel en el escaparate anuncie un descuento muy agresivo que en teoría se da en el interior.  Sin embargo, el marketing promocional ofrece numerosos opciones para captar esa atención.  Es  cuestión de saber elegir.

One thought on “Comienzan las rebajas de verano. No dejes que tu comercio pase desapercibido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *