¿Por qué apostar por el regalo promocional?

El regalo promocional

Personaliza tus productos

¿Quién no tiene en casa o en la oficina una ingente cantidad de bolígrafos promocionales? Estos objetos son, sin duda, los regalos más habituales que hacen las empresas, ya sea a clientes potenciales o reales, simplemente, para fidelizar su marca y para que nunca olvides la enseña que te ha hecho ese regalo.

En momentos de crisis como el actual todos los intentos por cautivar al consumidor son pocos y se ha desarrollado en los últimos años una creciente industria centrada, básicamente, en el marketing promocional como vía para captar y cuidar al cliente.  Ningún otro medio publicitario logra captar la atención del consumidor tanto como un regalo promocional.
Y es que el poder de la palabra “gratis” es innegable. Y si piensas lo contrario, solo falta visitar las exposiciones o ferias para darse cuenta que si bien hay gente en los puestos donde se exhiben los productos más novedosos, en aquellos donde regalan muestras se agolpan verdaderas multitudes.

Foulard + Bolígrafo

Mucho más que “cosas gratis”

Sin embargo, mientras que los beneficiarios de un regalo promocional en esencia los consideran “cosas gratis”, dichos obsequios son bastante distintos entre sí. Los artículos publicitarios con tu logotipo impreso son productos en boga que se regalan a consumidores o clientes potenciales. Piruletas, globos o carteras... cualquier cosa donde quepa tu logotipo se vale para dar y regalar. A la hora de elegir, la naturaleza práctica o supercreativa del producto pasa a un segundo plano, pues todos los artículos promocionales cumplen un mismo fin: generar reconocimiento y aceptación de la marca, generalmente a un costo mínimo.

La ventaja de los artículos publicitarios y artículos promocionales.

La ventaja radica en el hecho  de que el tiempo de exposición de la marca es mucho mayor que el de cualquier otro tipo de publicidad.  Por ejemplo si se regalan tazas o relojes de pared, la cantidad de veces que el cliente mira la tasa o el reloj de pared (exposiciones) es infinitamente superior a la cantidad de exposiciones que podríamos lograr con cualquier otro medio publicitario, una desventaja a considerar es el costo. Todo esta en elegir el medio adecuado para plasmar la publicidad de nuestra empresa.

4 thoughts on “¿Por qué apostar por el regalo promocional?

  1. Pingback: FITUR 2015· Ya seas Empresa o Público, Te Interesa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *