Regalos de empresa. El arte de incentivar.

Dar las gracias a tus empleados, el mejor regalo de empresa

El arte de incentivar

Recientes estudios publicados por Great Place to Work realizados sobre 215 empresas españolas desvelaron que, las mejores para trabajar, donde mejor se sienten sus empleados, son entre ellas, Novartis farmacéutica, Atento España, IKEA Ibérica, Randstad, Leroy Merlin España… todas ellas empresas con mas de 1000 empleados. Entre 250 empleados y 500 se encuentran Telefónica Global Solutions, Cisco, EMC…y de 50 a 100 empleados: Trovit, King, Sector Alarm…

Cuando hablamos de regalos de empresa podemos referirnos a cualquier tipo de incentivo y hay que dedicarle cierto tiempo para saber e identificar las necesidades de tu plantilla de empleados.

Trabajar en tiempos tan difíciles no es tarea sencilla. En primer lugar, encontrar un lugar donde trabajar, y en segundo, y si lo encuentras, sentirse bien desempeñándolo. Ambas son batallas duras para cualquier persona que quiere y   necesita hacerse un hueco en el competitivo mercado laboral. Y mas aún, sentirse motivado, ya es trabajo de chinos. Trabajar más horas por menos, supone sacrificios y llevar un ritmo estresante que afecta al terreno personal. Si hoy en día nuestros entornos laborales son como nuestros segundos hogares, dar con un lugar donde tus propio jefe sepa darte las gracias por tus esfuerzos realizados, parece una meta inalcanzable cuando debería ser algo dado por hecho. El dar las gracias. Parece que la RAE ha fulminado ese término de nuestro diccionario.

Cuando eres más feliz, eres más creativo

Cualquier persona cuando se siente motivada es más feliz. Cuando eres mas feliz, eres mas creativo. Y la creatividad se aplica a cualquier entorno y sector laboral, y sino que se lo pregunten a David Lynch cuando en su reciente conferencia en la Facultad de Comunicación de la Universidad Carlos III de Madrid, afirmó que “la felicidad es el principal secreto para ser feliz”
creatividad

La figura numero 2 de Apple, Tim Cook, mano derecha en tiempos de Steve Jobs, envió una carta personal de agradecimiento a todos sus empleados anunciándoles que les regalaba días de vacaciones por acción de gracias. Y el agradecimiento es en respuesta al arduo trabajo realizado durante el “último y excitante verano” para poder lanzar los dos últimos modelos de iPhone e iOS7.

Tim Cook afirmaba en su carta:
Nada de esto hubiera sido posible sin vosotros. Nuestro recurso más importante no es nuestro dinero, nuestra propiedad intelectual o nuestro capital. Nuestro recurso y alma más importante es nuestra gente.

 

Actitud compensatoria

Ojala mas de la mitad de los empresarios y emprendedores de nuestro país tuvieran esta actitud compensatoria hacia sus empleados. Pero si que tenemos algunos cuantos tantos que se llenan la boca afirmándolo.

Puedes encontrar cientos de post donde te dan las claves para lograr un ambiente laboral propicio en tu empresa, sin importar su tamaño.

Ideas propias y claves para empezar a mejorar.

Confianza plena en cada responsable de tu departamento. Saber gestionar es saber delegar. Comparte historias de éxito con ellos.
Tener una reunión a solas con cada empleado de tu plantilla una vez por mes. Para multinacionales de más de 1000 empleados esto parece inviable. Pero seguro que disponen de un potente departamento de RRHH para poder hacer una encuesta de satisfacción a cada empleado en las que puedes sincerarte.
Fomentar el trabajo en equipo entre tus empleados para impulsar la igualdad entre todos y cada uno de ellos sin excepción, con el fin de sentirse valorados.
Con reuniones semanales o mensuales adquirirás el rol de jefe líder coach. A veces no es que no tengas tiempo para ellas, la pereza puede mas en este tipo de gestiones.
Trata de incentivar pero sin crear competencias entre tus empleados. Compensa de igual manera a todos. Sino el ambiente se volverá altamente tóxico entre ellos.
Si no tienes mucho presupuesto para navidad organiza un amigo invisible. Nunca falla.
Piensa que los regalos de empresa causan un efecto muy positivo tanto en tus clientes como en tu plantilla, tu gente.

One thought on “Regalos de empresa. El arte de incentivar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *