¿Cómo trabajar con Influencers en redes sociales?

Conecta tu negocio con las Redes Sociales

¿Estás buscando conectar tu negocio con influencers en redes sociales?

En un momento en que la confianza en la publicidad está en su punto más bajo, el marketing de influencers puede fomentar la buena voluntad.

Pero más que eso, los influencers tienen el poder de mejorar el conocimiento, el compromiso y aumentar el tráfico web, pues esto último es bastante difícil de lograr.

Quieres la satisfacción de hacerlo todo por ti mismo, ¿verdad?

Seguro que no solo es para demostrarle a aquellos que alguna vez dudaron de ti, sino por la pura satisfacción de triunfar por tu cuenta.

A veces pensar en esto puede ser bastante tentador. Ser un renegado y tomar decisiones tiene sus ventajas. No obstante, necesitas ayuda de vez en cuando.

Al unir fuerzas con otra persona con un objetivo similar al tuyo, obtienes tu alcance y aprenden el uno del otro, crecen y maximizan la audiencia potencial.

Tu marca es primordial, y por intrigar, emocionar y atrapar a la audiencia junto con otras personas afines, el cielo es el límite.

Obséquiale algo

¿Encontraste un influencer que te gusta? Tal vez descubriste que comparten la misma pasión y estás más que convencido de que le gustará tu producto o marca.

Al obsequiar tu producto, el influencer lo expondrá al mundo. Probablemente sea mejor dejarles algún mensaje antes de dejarle los obsequios, ya que pueden no ser tan receptivos como esperas.

Cuando reconoces esto desde el principio, puedes medir qué tipo de exposición obtendrás, por lo que podrás planificar en base a esto.

Obsequios

¿Sabías que el 90% de los bloggers aman hacer concursos y obsequios con sus seguidores?

Es similar a los obsequios, pero en lugar de ofrecerle algo al bloguero con la oferta de promocionarlo, es un concurso dirigido a la audiencia.

Es más marketing directo, pues la audiencia lucha por la oportunidad de ganar tu producto. Crea deseo antes de tenerlo en las manos, y eso es algo que no tiene precio.

Publica videos

YouTube es grande. Tiene un potencial ilimitado para hacer que tu producto o marca sea un tema de conversación en múltiples grupos demográficos.

Existen casi 5 mil millones de videos vistos en YouTube todos los días, y al colaborar con un influencer, podrías dar a tu marca una exposición ilimitada.

Con su ayuda podrías desarrollar un video creativo que te promueva de una manera única, emocionante y entretenida.

Los videos tienen la costumbre de generar conciencia, inspirar acciones e incluso impulsar el SEO. Se ha demostrado que los clientes que están expuestos a los contenidos de video aumentan el compromiso con la marca hasta en un 28%.

Los videos son los medios más compartidos en línea, ya que son fáciles de digerir y divertidos de ver. También son la mejor forma de cultivar orgánicamente una legión de fanáticos.

Encuentra un canal de YouTube que consideres que se relaciona bien con tu producto, y déjale una mensaje.

Publicaciones patrocinadas

Instagram, al igual que YouTube, es otra buena manera de encontrar un influencer para asociarse.

Sin embargo, debes trabajar con una persona que no solo tenga un gran número de seguidores, sino que tenga un alto compromiso.

Cuando encuentres al influencer perfecto para ti, desarrolla una campaña que publique varias veces con el fin de atraer a un público más amplio.

Pídeles que prueben tu producto y que tomen una foto o video que demuestre los beneficios y las características de tu producto.

Reseñas de blog

Las reseñas de blog pueden ser una forma efectiva de generar más exposición. Si se hace bien, las publicaciones de blog de los influencers podrían aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

Trabaja con bloggers influyentes que sean conocidos por ser confiables. Puedes enviarles productos de manera gratuita, o compensarlos a cambio de crear una publicación de blog con una crítica honesta.

No olvides pedirles que incluyan el enlace a tu página web en la publicación del blog, o cualquier información relevante.

El marketing de influencers realmente puede potenciar tu estrategia de redes sociales. Tan solo necesitas establecer relaciones con los influencers correctos (con el mismo público objetivo que el tuyo).

Experimenta con diferentes estrategias y realiza un seguimiento de tu rendimiento para determinar qué funciona mejor para tu marca.

¿Ahora sí crees que es buena idea asociarte con un influencer? ¡Yo creo que sí!